Facultad de Ciencias Químicas tendrá lactarios para trabajadoras y estudiantes

Se trata de dos espacios ubicados en Pabellón Argentina y el Edificio Integrador. Son los primeros que la FCQ.
Lactarios.

La Facultad de Ciencias Químicas inaugura sus primeros lactarios. Se trata de dos espacios ubicados en Pabellón Argentina y el Edificio Integrador. Son los primeros de esta facultad y podrán ser usados por trabajadoras y estudiantes.  

Los lactarios son espacios privados, tranquilos e higiénicos y bajo estándares edilicios que les garantizan a las madres extraer su leche con comodidad, conservarla en una heladera y llevarla luego para alimentar a su bebé.

La iniciativa fomenta el amamantamiento fuera del hogar, evitando que se corte la alimentación más saludable para la crianza.

Al respecto, la vicedecana, Silvia Correa, expresó: “La lactancia no debe ser entendida como una responsabilidad exclusivamente individual de la persona que amamanta. Como institución, debemos trabajar para promover y concientizar sobre las ventajas de la lactancia”.

El trabajo dificultó la lactancia

Los lactarios surgieron a partir de una encuesta realizada en Ciencias Químicas en abril de 2019, a la que respondieron 53 trabajadoras de la Facultad. El 60% había manifestado que el regreso al trabajo dificultó la continuidad de su lactancia.

Además, el 98% señaló que la presencia de lactarios ayudaría a tener una lactancia exitosa y a compatibilizar el trabajo con la maternidad. Mientras que el 100% consideró importante la lactancia materna.

La inauguración de los lactarios será el jueves 9 de junio, a las 11, en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

El acto de inauguración tendrá lugar en el Auditorio de la FCQ y participarán autoridades, invitados e integrantes de la Comisión Interclaustro de Feminismos y Géneros (CIFeG).

Te puede interesar

Financiamiento universitario: docentes reclaman por la ley frente a Tribunales Federales

La acción se lleva adelante en todo el país. "Exigimos a la Corte Suprema que ordene al Ejecutivo el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario", indicó la convocatoria.

Boretto y Marchisio fueron reelegidos para conducir la Universidad de Córdoba

La lista “Somos” se impuso con el 57,9% de los votos ante la lista “Vamos”, que cosechó un 42%. Los comicios se desarrollaron entre el miércoles y el jueves.
 

Comenzaron las elecciones UNC: la comunidad universitaria elige rectores y cuerpos colegiados

Este 20 y 21 de mayo, además del Rectorado, los claustros eligen representantes ante el Consejo Superior, los Consejos Directivos de las facultades y los Consejos Consultivos de las escuelas. 

Elecciones en la UNC: "Debemos profundizar la transformación digital integral", dijo Boretto

El 20 y 21 de mayo se eligen rector y vicerrector. El oficialismo, con la lista Somos, busca la reelección de la misma fórmula que actualmente gobierna la Casa de Trejo. LNM dialogó con Jhon Boretto para conocer sus propuestas. 

Elecciones en la UNC: "Nuestra propuesta es de universitarios para universitarios", dijo Pérez

El 20 y 21 de mayo se eligen rector y vicerrector. La oposición, con la lista Vamos, lleva como candidatos a Pedro Pérez y Liliana Córdoba. LNM dialogó con el actual decano de la Famaf para conocer sus propuestas. 

Elecciones en la UNC: Pedro Pérez y Liliana Córdoba competirán para el rectorado

El decano de FAMAF y la vicedecana de Ciencias Sociales se preparan para los comicios universitarios, en donde se definirán las autoridades del rectorado.