Facultad de Ciencias Químicas tendrá lactarios para trabajadoras y estudiantes

Se trata de dos espacios ubicados en Pabellón Argentina y el Edificio Integrador. Son los primeros que la FCQ.

Córdoba - Universidad 03/06/2022
lactarios
Lactarios.

La Facultad de Ciencias Químicas inaugura sus primeros lactarios. Se trata de dos espacios ubicados en Pabellón Argentina y el Edificio Integrador. Son los primeros de esta facultad y podrán ser usados por trabajadoras y estudiantes.  

Los lactarios son espacios privados, tranquilos e higiénicos y bajo estándares edilicios que les garantizan a las madres extraer su leche con comodidad, conservarla en una heladera y llevarla luego para alimentar a su bebé.

La iniciativa fomenta el amamantamiento fuera del hogar, evitando que se corte la alimentación más saludable para la crianza.

Al respecto, la vicedecana, Silvia Correa, expresó: “La lactancia no debe ser entendida como una responsabilidad exclusivamente individual de la persona que amamanta. Como institución, debemos trabajar para promover y concientizar sobre las ventajas de la lactancia”.

lactarios 1

El trabajo dificultó la lactancia

Los lactarios surgieron a partir de una encuesta realizada en Ciencias Químicas en abril de 2019, a la que respondieron 53 trabajadoras de la Facultad. El 60% había manifestado que el regreso al trabajo dificultó la continuidad de su lactancia.

Además, el 98% señaló que la presencia de lactarios ayudaría a tener una lactancia exitosa y a compatibilizar el trabajo con la maternidad. Mientras que el 100% consideró importante la lactancia materna.

La inauguración de los lactarios será el jueves 9 de junio, a las 11, en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

El acto de inauguración tendrá lugar en el Auditorio de la FCQ y participarán autoridades, invitados e integrantes de la Comisión Interclaustro de Feminismos y Géneros (CIFeG).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto