Massa afirmó que "hay jueces que benefician a los asesinos al volante"

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a familiares y víctimas de siniestros viales, en el marco de la Semana Mundial de Acción por la Seguridad Vial. 
Massa exhortó a señalar a quienes "ignoran el dolor y la desigualdad, y creen que las víctimas son solo un número”. FOTO: Honorable Cámara de Diputados de la Nación

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales, en un encuentro que se desarrolló en el marco de la Semana Mundial de Acción por la Seguridad Vial

Participaron la directora del Observatorio de Víctimas de Delitos, con sede en la Cámara de Diputados, Sandra Rossi; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio.

Estuvieron presentes la referente de Madres del Dolor, Viviam Perrone; Silvia González, representante de la organización Estrellas Amarillas, y víctimas y familiares de víctimas de distintos puntos del país.

El objetivo del encuentro, según se informó oficialmente, fue que los invitados pudieran expresarse sobre los proyectos de Alcohol Cero al Volante; la Ley Tahiel y la iniciativa para limitar la velocidad máxima en los barrios a 30 km/h.

Contra los jueces que benefician a asesinos al volante

Sergio Massa se refirió a la importancia del rol del Observatorio de Víctimas de Delitos de la Cámara baja: “Es importante que tengamos la capacidad de aprovechar el instrumento que representa el Observatorio para poner blanco sobre negro a nuestra sociedad, a esos jueces que tardan cinco, seis, siete años en impartir justicia, que buscan los vericuetos y los escondites de los Códigos para tratar de beneficiar a los asesinos que, en lugar de usar un revólver, usan un vehículo”.

En esa línea, expresó que es necesario mostrarle a la sociedad argentina que “aquellos que no cumplen con su tarea y revictimizan a la víctima y a su familia, en nombre de derechos y garantías inexistentes, terminan beneficiando a los que asesinan al volante”.

Y subrayó que desde el Congreso y desde el Observatorio "hay que visibilizar a aquellos que, en su rol de impartir justicia, ignoran el dolor y la desigualdad, y creen que las víctimas son solo un número”.

Y concluyó: "Hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señalarlos".

Expectativas y compromiso

Por su parte, la integrante del Observatorio de Víctimas y referente de Madres del Dolor, Viviam Perrone, expresó: “Nos vamos conformes. Planteamos nuestras necesidades y nos escucharon.  El presidente Sergio Massa nos aseguró que a partir del lunes se avanzará en las comisiones pendientes y seguiremos avanzando en los proyectos.”

En tanto, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, indicó: “Cuando Sergio nos invitó a participar de esta jornada, nos pidió que escucháramos, que nos pongamos en su lugar, que entendamos su dolor, que compartamos esa lucha. Y que desde nuestros lugares transitorios, que también nos confirieron ustedes como ciudadanos, compartamos ese dolor, esa angustia, esa impotencia, y ayudarlos y ayudarnos a cambiar las injusticias que causan muchas veces nuestras leyes".

Entre las medidas presentadas por las organizaciones se destacan el proyecto de Alcohol Cero al Volante, que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para la conducción de vehículos, con penalidades por infringir la norma, y la iniciativa para reducir a 30km/h la velocidad máxima en calles de ciudades del país.

Noticias relacionadas:

Crimen vial: el fiscal de Cámara pidió el cambio de calificación contra Amoedo
Muertes en Circunvalación: fue homicidio, no un accidente

Te puede interesar

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

La activista dedicada a la defensa de los derechos humanos tenía 95 años de edad. Su inicio en Madres de Plaza de Mayo comenzó luego del secuestro de su hijo, Alejandro Martín Almeida, en junio de 1975 a manos de la Triple A.

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

El pequeño desapareció el 13 de junio de 2024, con 5 años de edad, cuando se encontraba en un almuerzo familiar en lo de su abuela materna, en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Quiénes serán juzgados.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada.