Crimen vial: fiscal pidió cambio de carátula a homicidio con dolo

El pedido de homicidio simple se dio tras la declaración de Jorge Fernández Reuters, quien contó que asistió a Amoedo la noche anterior al crimen vial.

Juicio por la tragedia de Circunvalación. - Foto: Miriam Campos para La Nueva Mañana
Alan Amoedo - Foto: Miriam Campos para La Nueva Mañana

El fiscal, Gustavo Arocena, solicitó este viernes el cambio de carátula de la causa para que se considere el dolo eventual en la acusación de homicidio a Alan Amoedo.

El pedido de homicidio simple se dio tras la declaración de Jorge Fernández Reuters, quien contó que asistió a Amoedo la noche anterior al crimen vial.

La tercera audiencia en la Cámara novena comenzó esta jornada con uno de los testimonios que echan luz sobre la noche anterior a la que el acusado, alcoholizado y conduciendo a alta velocidad por la banquina, matara Sol Viñolo y Agustín Burgos y dejara gravemente herida a Fernanda Guardia.

“El juicio ha sido relevante porque hemos escuchado un testigo que nos ha dado buena información para cambiar el hecho que parecería colocarnos frente a un homicidio simple con dolo eventual”, explicó Arocena.

De este modo, la fiscalía hizo lugar a lo que venían solicitando desde la querella. Con este posible cambio de carátula la pena puede ser de 8 a 25 años para Amoedo. Mientras que la acusación actual, de homicidio culposo, tiene una pena de 3 a 6 años.

“Es lo que venimos pidiendo y lo que tiene que ocurrir”

Durante el cuarto intermedio en la audiencia, el padre de Sol Viñolo, Carlos Viñolo, dijo a La Nueva Mañana: “Es lo que venimos pidiendo y lo que tiene que ocurrir, nosotros venimos desde hace mucho tiempo diciendo que esta es la caratula que corresponde porque implica un cambio en la conciencia a futuro, implica que se aplique el dolo y que haya menos muertes”.

“Manejar borracho y no cumplir las normas es un asesinato igual al de armas. Yo le pedí concretamente cuando fue mi audiencia al tribunal que yo quería para mi hija que se aplicara una condena igual al de un asesino con arma”, agregó el padre de una de las víctimas.

Durante la mañana del viernes también declaró un amigo del acusado, Franco Cuello y el ingeniero mecánico, Jorge Morera, a quien la querella cuestionó. Además, dieron su testimonio tres testigos de Dean Funes que conocen a Amoedo y relataron acerca de la vida del joven en esa ciudad 

El juicio continúa y aún restan testimonios en la audiencia de este viernes. El lunes podría haber lugar para los alegatos.

Crimen vial: en la segunda audiencia, seis relatos contra Amoedo
Muertes en Circunvalación: fue homicidio, no un accidente

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.