Cultura Por: Adrián Camerano27/04/2022

Llega "Y sin embargo el sol", primera Feria del Libro por la Memoria

El Archivo Provincial de la Memoria y editoriales independientes y universitarias animan esta propuesta jueves 28 y viernes 29, en el Pasaje Santa Catalina.
El pasaje Santa Catalina albergará una feria a 46 años de la quema de libros. Foto: LNM

Desagraviar los libros quemados por el Tercer Cuerpo de la dictadura hace exactos 46 años y celebrar la palabra, la vida y la cultura son algunos de los objetivos de la primera Feria del Libro por la Memoria. "Y sin embargo el sol" es el nombre de la actividad que organizan el Archivo Provincial de la Memoria y editoriales independientes y universitarias, que en dos tardes consecutivas -jueves y viernes- ofrecerá libros, videos, música y poesía.

"Será una feria en el sentido más amplio de la palabra: van a estar las editoriales independientes y universitarias ofreciendo sus libros, habrá muestras, historias de exiliados, de desaparecidos, talleres de narración y de poesía, y habrá lecturas, músicas y presentaciones de libros" precisó a La Nueva Mañana el comunicador y escritor Roberto Martínez, promotor de la doble jornada de cultura y Memoria.

A continuación la programación completa de la feria, que se desarrollará en el pasaje Santa Catalina de la capital provincial.

Noticia relacionada:

Feria del Libro de la Memoria a 40 años de la quema en el Tercer Cuerpo

Te puede interesar

Luz, cámara y acción: "No lo grites" y "Las malas" eligieron Córdoba como escenario principal

Los dos proyectos se filman en la provincia reafirmando el crecimiento de la industria audiovisual cordobesa y el talento local. 

Alejandro Dolina, entre el arte de la conversación y los trucos del destino

El escritor y músico renueva su romance con Córdoba. Esta vez se pone el traje de un hombre asediado por libretistas tenaces. La obra poética y filosófica se presenta los días 25 y 26 de julio en el Teatro Real.

Qué hacer en las vacaciones de invierno: teatro, música, talleres y mucho más en la cartelera

La programación de la agenda Córdoba Cultura incluye espectáculos teatrales, conciertos y propuestas recreativas en distintos espacios de la ciudad.

Ceci Raspo presenta ‘Modo Charly’ en el Teatro Real: “¡Que suene rock!”

La destacada cantautora y educadora musical propone un concierto-espectáculo que reinterpreta la obra de Charly García con una mirada lúdica, escénica y contemporánea. Para disfrutar con infancias y familia.

Danisa Alesandroni: “Los directores estamos a disposición de la música”

Danisa Alesandroni dirige Camerata Rosario, la orquesta que se presenta por primera vez en Córdoba con el programa Las 8 estaciones, un cruce de nostalgia y paisajes entre Vivaldi y Piazolla.

Alta Gracia: el Festival de Jazz de Invierno celebra 10 años, con la visita del uruguayo Hugo Fattorusso

El evento se desarrollará entre el jueves 16 y el sábado 18 de julio, con entrada libre y gratuita y el Cine Teatro Monumental Sierras como escenario principal.