Llega "Y sin embargo el sol", primera Feria del Libro por la Memoria

Cultura 27/04/2022 Por Adrián Camerano
El Archivo Provincial de la Memoria y editoriales independientes y universitarias animan esta propuesta jueves 28 y viernes 29, en el Pasaje Santa Catalina.
Desaparecidos Derechos Humanos by LNM
El pasaje Santa Catalina albergará una feria a 46 años de la quema de libros. Foto: LNM

Desagraviar los libros quemados por el Tercer Cuerpo de la dictadura hace exactos 46 años y celebrar la palabra, la vida y la cultura son algunos de los objetivos de la primera Feria del Libro por la Memoria. "Y sin embargo el sol" es el nombre de la actividad que organizan el Archivo Provincial de la Memoria y editoriales independientes y universitarias, que en dos tardes consecutivas -jueves y viernes- ofrecerá libros, videos, música y poesía.

"Será una feria en el sentido más amplio de la palabra: van a estar las editoriales independientes y universitarias ofreciendo sus libros, habrá muestras, historias de exiliados, de desaparecidos, talleres de narración y de poesía, y habrá lecturas, músicas y presentaciones de libros" precisó a La Nueva Mañana el comunicador y escritor Roberto Martínez, promotor de la doble jornada de cultura y Memoria.

A continuación la programación completa de la feria, que se desarrollará en el pasaje Santa Catalina de la capital provincial.

8094858f-4d26-4818-a44b-596a4b6906aa

e79a962a-800f-45b9-9bf1-9216841c89a2

Noticia relacionada:

desaparecidos Derechos Humanos by LNMFeria del Libro de la Memoria a 40 años de la quema en el Tercer Cuerpo

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"