“Hacemos música para soñar": el quinteto de jazz Casimiro se presenta este viernes en Puerta 276

El grupo liderado por Lucas Acuña ofrecerá una noche única de jazz local y bien argento con composiciones originales, improvisación grupal y la incorporación en vibráfono de Matías Romero.
Casimiro presenta su renovada propuesta en el espacio cultural Puerta 276 (Tucumán 276). Será este viernes 23 de octubre, a las 20.30. Foto: gentileza.

Casimiro regresa a los escenarios locales para presentar su renovada propuesta sonora. La cita es en el espacio cultural Puerta 276 el viernes 23 de octubre a las 20.30.

Canciones propias, en un repertorio de jazz contemporáneo que invita al juego y la improvisación en complicidad con el público. Las entradas ya están disponibles en alpogo.com con una promo especial de 2 x $30.000.

El proyecto viene de presentar su primer material homónimo en 2025 en el Centro Cultural Córdoba. Este año -en formato quinteto- se consolida para expandir sus horizontes creativos hacia el rock, la psicodelia y el jazz contemporáneo argentino.

Lo que se verá este viernes

El show repasa el repertorio original del grupo y suma nuevas composiciones reinterpretadas para su formación actual: Lucas Acuña (trompeta), Lucas Sanchez (contrabajo), Martín Dalmasso (guitarra), Lucio Cheli (batería) y el aporte destacado de Matías Romero en el vibráfono.

Tanto en sus conciertos en vivo como en la música que crean en conjunto, se destaca la conexión grupal de donde nacen todas sus composiciones. En palabras de Acuña "las canciones de nuestro EP surgieron de la necesidad de crear algo espontáneo. Me gusta que la música sea música y nada más”. 

Te puede interesar

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

La artista cordobesa, reconocida como Revelación Pop en Córdoba, presenta este jueves 22 de octubre "Nacional y Popular", una propuesta que combina música, puesta escénica y compromiso comunitario. 

Tristeza en el mundo del espectáculo: a los 82 años, murió el reconocido actor Antonio Grimau

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. Estaba internado en el Hospital Municipal de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer.

Presentan “Gregorio Bermann y las redes del antifascismo en la Córdoba de los años ‘30”

Este martes 20, a lS 18.30, el libro editado por la Editorial del Centro de Estudios Avanzados, se presenta en la Biblioteca Córdoba y comentado por Liliana Córdoba, Alicia Servetto y Mariana Rodríguez.

"Las huellas de un pastor": el Archivo Histórico inauguró una sala dedicada al Cura Brochero

La muestra cuenta con documentos originales, objetos patrimoniales y un audiovisual sobre la vida y el legado del santo cordobés. Se puede visitar hasta finales de noviembre. 

El cantautor Lucio Mantel trae a Córdoba "Los Ancestros", su más reciente álbum

El espectáculo se presenta como una exploración íntima y conceptual sobre la memoria y la trascendencia. El show será el sábado 31 de octubre, a las 20.30, en Puerta 276.

La Feria del Libro Córdoba celebra 40 años: 360 actividades, figuras de la literatura y 100 stands

Comenzará el 30 de octubre. La Supermanzana de la Intendencia será la sede principal de la grilla que también se extenderá a espacios culturales barriales.