Córdoba17/04/2022

A 11 meses de la tragedia de Circunvalación, recordarán a Agustín y Sol

Serán colocadas nuevas banderas con los rostros de Sol Anahí Vignolo y Agustín Rodrigo Burgos, en el proyecto "Espacio de la Conciencia", ubicado en la zona del crimen.
El homenaje será este lunes 18 de abril, a partir de las 10 horas, a once meses de la tragedia de Circunvalación. Foto: Télam

Este lunes 18 de abril, a partir de las 10 horas, se recordarán once meses de la tragedia de Circunvalación donde fallecieron Sol Anahí Vignolo y Agustín Rodrigo Burgos, mientras que Fernanda Guardia sufrió heridas gravísimas. La convocatoria es realizada por familiares y amigos de los jóvenes que resultaron afectados por el siniestro vial ocurrido el 17 de mayo de 2021 en la colectora del anillo de circunvalación, a la altura de avenida Fuerza Aérea.

"Habiéndose cumplido 11 meses del crimen, familiares y amistades colocaremos nuevas banderas con los rostros de Agus y Sol, como símbolo de un cambio de conciencia. Será en el lugar donde se desarrolla el proyecto 'Espacio de la Conciencia' en la zona del crimen. Nos acompañará Casa Veteranos de Guerra Córdoba (que expulsó a quienes bandalizaron los símbolos de Agus y Sol en julio) y se les entregará la Bandera argentina que dejaron colgada en el lugar", señala la convocatoria que se conoció este domingo.

"Camino al juicio que puede y debe hacer historia, les invitamos a compartir este homenaje a las víctimas de un violento homicida que hasta hoy disfruta la impunidad", señala además el texto difundido por los familiares.

Cabe recordar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió en las últimas horas colaborar con la Justicia de Córdoba en el juicio que se llevará adelante por la denominada “tragedia de avenida Circunvalación”, que comenzará el próximo 17 de mayo.

El único imputado será Alan Amoedo, de 27 años, quien conducía alcoholizado y causó el siniestro fatal. Amoedo está acusado de autor responsable de los delitos de homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor doblemente calificado y lesiones culposas graves por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor calificada, en concurso ideal.

Noticias relacionadas:

Tragedia de Circunvalación: la Justicia admitió a la ANSV como amicus curiae
Tragedia de Circunvalación: “Sol, mi hija, no perdía ningún día de su vida”

Te puede interesar

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.