Tragedia de Circunvalación: la Justicia admitió a la ANSV como amicus curiae

La Agencia Nacional de Seguridad Vial fue admitida bajo esta figura procesal en el juicio que iniciará el 17 de mayo. Deberá "otorgar a los jueces argumentos de relevancia pública".

Córdoba 15/03/2022
tragedia circunvalación
Está imputado el conductor Alan Amoedo, acusado de matar a Sol Viñolo y Agustín Burgos y herir a Fernanda Guardia. Foto: archivo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) fue admitida como “Amicus Curiae” en la causa judicial por la “tragedia de Circunvalación”, cuyo juicio comenzará el 17 de mayo.

El amicus curiae es una figura procesal reconocida por un gran número de tribunales nacionales e internacionales, que consiste en una vía para proporcionar argumentos y opiniones por terceros ajenos al proceso ante un tribunal.

Según había indicado la ANSV, tendrán la misión de "otorgar a los jueces argumentos de relevancia pública, que permitan ampliar la perspectiva del debate y enriquecer los fundamentos y consideraciones de los derechos durante el proceso judicial".

Frente al reclamo de familiares y amistades, la Agencia Nacional de Seguridad Vial también apoya el pedido para que en el juicio se adopte la figura del homicidio doloso y lesiones dolosas. 

En la causa, está imputado el conductor Alan Amoedo, acusado de matar a Sol Viñolo y Agustín Burgos y herir a Fernanda Guardia, mientras manejaba alcoholizado en la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

Marcharán este jueves

A un año de la tragedia, este jueves 17 marcharán con la consigna “Justicia por Sol, Agus y Fer. Es por vos y tus amores”, desde las 17:00 horas en Colón y Cañada.

Familiares y amigos plantean “un cambio de paradigma en el accionar del Poder Judicial: sus fallos no pueden seguir enviando a sus casas, como si nada, a los responsables de matar o dañar con vehículos, siendo esta la principal causa de muerte y discapacidades en la juventud”, expresaron en un comunicado.

Noticias relacionadas:

Justicia por Sol, Agus y Fer (Foto by LNM)La ANSV pidió colaborar en la causa por la tragedia de Avenida Circunvalación
Ministro López y Familiares Tragedia Circunvalación bi Pcia.deCbaEl ministro López recibió a familiares de la tragedia de Circunvalación

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.