"No cumplir la ley es un delito": docentes universitarios paran este miércoles
Docentes universitarios realizan un paro nacional este miércoles, en continuidad con el plan de lucha que exige la implementación de la ley de financiamiento aprobada en el Congreso.
"Logramos transformar nuestras demandas en ley. Seguimos en pie de lucha hasta que se cumplan", expresó la Asociación de Investigadores y Docentes de Córdoba (Adiuc). En ese marco, el gremio anunció que se pliega a la medida nacional.
El sindicato anunció además una semana de paro del 16 al 21 de noviembre, cuando se tratará el proyecto del Presupuesto 2027, que el Gobierno envió al Congreso. "El proyecto de Presupuesto presentado por el gobierno consolida la asfixia económica a las universidades y la ciencia", denunció Adiuc.
Y remarcó: "La educación es un derecho. Cumplirla también. No cumplir la ley es delito".