A 11 meses de la tragedia de Circunvalación, recordarán a Agustín y Sol

Serán colocadas nuevas banderas con los rostros de Sol Anahí Vignolo y Agustín Rodrigo Burgos, en el proyecto "Espacio de la Conciencia", ubicado en la zona del crimen.

Córdoba 17/04/2022
Tragedia de Circunvalación by Télam
El homenaje será este lunes 18 de abril, a partir de las 10 horas, a once meses de la tragedia de Circunvalación. Foto: Télam

Este lunes 18 de abril, a partir de las 10 horas, se recordarán once meses de la tragedia de Circunvalación donde fallecieron Sol Anahí Vignolo y Agustín Rodrigo Burgos, mientras que Fernanda Guardia sufrió heridas gravísimas. La convocatoria es realizada por familiares y amigos de los jóvenes que resultaron afectados por el siniestro vial ocurrido el 17 de mayo de 2021 en la colectora del anillo de circunvalación, a la altura de avenida Fuerza Aérea.

"Habiéndose cumplido 11 meses del crimen, familiares y amistades colocaremos nuevas banderas con los rostros de Agus y Sol, como símbolo de un cambio de conciencia. Será en el lugar donde se desarrolla el proyecto 'Espacio de la Conciencia' en la zona del crimen. Nos acompañará Casa Veteranos de Guerra Córdoba (que expulsó a quienes bandalizaron los símbolos de Agus y Sol en julio) y se les entregará la Bandera argentina que dejaron colgada en el lugar", señala la convocatoria que se conoció este domingo.

"Camino al juicio que puede y debe hacer historia, les invitamos a compartir este homenaje a las víctimas de un violento homicida que hasta hoy disfruta la impunidad", señala además el texto difundido por los familiares.

Cabe recordar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió en las últimas horas colaborar con la Justicia de Córdoba en el juicio que se llevará adelante por la denominada “tragedia de avenida Circunvalación”, que comenzará el próximo 17 de mayo.

El único imputado será Alan Amoedo, de 27 años, quien conducía alcoholizado y causó el siniestro fatal. Amoedo está acusado de autor responsable de los delitos de homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor doblemente calificado y lesiones culposas graves por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor calificada, en concurso ideal.

Noticias relacionadas:

tragedia circunvalaciónTragedia de Circunvalación: la Justicia admitió a la ANSV como amicus curiae
Sol VIñolo by gentilezaTragedia de Circunvalación: “Sol, mi hija, no perdía ningún día de su vida”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto