Córdoba11/04/2022

Cositorto será trasladado a la cárcel de Bouwer tras llegar a la Argentina

Así lo confirmó Guillermo Dragotto, uno de los abogados de titular de Generación Zoe, quien llegará "esta noche o en la madrugada del martes" al país.
Leonardo Cositorto llegará este martes a la madrugada a la Argentina extraditado desde República Dominicana. Foto: MPF

Leonardo Cositorto llegará este martes a la madrugada a la Argentina extraditado desde República Dominicana, donde fue detenido el lunes pasado tras estar prófugo desde mediados de marzo.

El titular de Generación ZOE debe comparecerse ante la justicia junto con una veintena de detenidos por los delitos de asociación ilícita y estafa.

Guillermo Dragotto, uno de los abogados de Cositorto dijo a Cadena 3 que "esta noche o en la madrugada del martes estará llegando a Argentina y desde ahí será trasladado al penal de Bouwer, Córdoba. La indagatoria será de manera presencial".

"Como es una semana corta por Semana Santa, la indagatoria va a quedar para la semana siguiente", estimó.

En Villa María funcionaba la sede central de Generación Zoe y  allí está radicada la causa por "asociación Ilícita y estafa" a los integrantes de la organización.

Noticia relacionada:

Causa Zoe: Cositorto llega este lunes al país y el martes arribará a Villa María


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


El traslado de Cositorto a la Argentina está a cargo de la división de investigación federal de fugitivos y extradiciones de Interpol Argentina que viajarán junto al detenido para llegar en horas de la noche al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y suman tres los apresados

El fiscal Raúl Garzón dispuso la aprehensión de Soledad Andreani. Se trata de la tercera persona arrestada en la investigación del crimen de la adolescente luego de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta.

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Profesionales de la salud que atienden a través de PAMI retoman las medidas de fuerza. Denuncian que el Gobierno les aumentó solo $300 de la cápita por afiliado. 

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Legisladores opositores presentaron el pedido de jury de enjuiciamiento contra los dos funcionarios judiciales, por negligencia grave, mal desempeño y morosidad.

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

Se cumplen 10 días de la incorporación del sistema que modificó el rol de las y los "naranjitas" y digitalizó el sistema de pagos. Desde este miércoles rigen descuentos para trabajadores. 

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

La sentida misiva, que recuerda con amor a la joven asesinada, cierra con el deseo de que la familia se mantenga unida y fuerte para "pedir justicia".

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

El acampe es por tiempo indeterminado. Demandan la entrega de motos, prometidas tras la entrega de caballos; y tres meses adeudados del programa "Ecoaliados".