A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

"Porque no nos olvidamos, porque la seguimos buscando y porque necesitamos que su nombre siga sonando", expresa la invitación para este miércoles a las 11.
El objetivo es visibilizar la búsqueda, reclamar la aparición con vida de la joven y exhibir sus críticas a la justicia por las demoras en la investigación. Foto: Bahía de Palma / LNM

Este 21 de octubre se cumplen once meses sin noticias de Delicia Mamani Mamani, la estudiante de 26 años de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó, cuyo paradero se desconoce desde el 25 de noviembre de 2025 cuando salió de su casa en el Paraje Punta de Agua de Malagueño, con rumbo a la ciudad de Córdoba.

En ese marco, familiares, compañeras y docentes de Delicia se manifestarán este miércoles, a las 11, en el ingreso por Avenida Colón a la entidad educativa.

El objetivo es visibilizar la búsqueda, reclamar la aparición con vida de la joven y exhibir sus críticas a la justicia por las demoras en la investigación.

Desde el entorno de Delicia invitan a la comunidad a sumarse a la convocatoria con carteles y mensajes para visibilizar la búsqueda y mantener presente el nombre de Delicia: "Porque no nos olvidamos, porque la seguimos buscando y porque necesitamos que su nombre siga sonando".

Desde el entorno de la joven remarcan sistemáticamente que la Justicia demoró ocho días en receptar la denuncia por la desaparición y seis meses para incorporar la hipótesis de trata de personas en la investigación y disponer la captura internacional de un cuñado de Delicia, quien se sospecha que está detrás de la desaparición.

Noticias relacionadas:

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"
Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Te puede interesar

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Como el resto de los integrantes de las familias de las víctimas, la joven se mostró decepcionada por el fallo conocido este martes contra el exlegislador Oscar González, que no se ajustó a lo que esperaba. 

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

El arzobispo encabezó un encuentro con sindicatos, cooperativas y mutuales. “Quien contrata sin garantizar la seguridad social precarizando no es un empresario, sino un explotador”, dijo citando a León XIV.

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Tras una nueva Mesa de Negociación, desarrollada este martes, el gremio reunirá a sus delegadas y delegados departamentales. 

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Para la sentencia, el juez Santiago Camogli no tomó en cuenta los alegatos de los representantes de la querella. Los fundamentos se conocerán el 12 de noviembre.

Condenan a seis años de prisión a un médico de Alta Gracia por abusar sexualmente de una paciente

Facundo Kassar fue hallado responsable del delito de abuso sexual analogado al acceso carnal en un juicio abreviado, tras reconocer los hechos que se le imputaban.

Juicio a González: admiten parcialmente la acción civil contra el exlegislador y la Provincia

Ante la acción iniciada por Marina Szulewicz, se condenó a Oscar González y a la Provincia a pagarle $353 millones; mientras que por la demanda de Alexa Miranda, deberán abonarle $1.625.279.401 pesos.