Causa Zoe: Cositorto llega este lunes al país y el martes arribará a Villa María

El titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, llega extraditado desde República Dominicana, donde fue detenido el lunes pasado tras estar prófugo desde mediados de marzo. 

Córdoba 11/04/2022
WhatsApp Image 2022-04-11 at 11.15.49 AM
El traslado de Cositorto está a cargo de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina. Foto: MPF.

El titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, llegará el lunes a la noche a la Argentina, extraditado desde República Dominicana, donde fue detenido el lunes pasado tras estar prófugo desde mediados de marzo. 

Se espera que el martes sea trasladado a Villa María para que comparezca ante la justicia junto con una veintena de detenidos por los delitos de asociación ilícita y estafa, según confirmaron a Télam fuentes policiales.

En Villa María funcionaba la sede central de Generación Zoe. En esta ciudad está radicada la causa por "asociación Ilícita y estafa" a los integrantes de la organización, en manos de la fiscal Juliana Companys.

El traslado de Cositorto a la Argentina está a cargo de la división de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina que viajarán junto al detenido para llegar en horas de la noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los agentes habían viajado el viernes a República Dominicana para traer al líder de Generación ZOE al país pero, ante la falta de un carnet de vacunación contra el coronavirus, el sábado le realizaron una prueba de PCR para establecer si tenía o no la enfermedad antes de abordar el vuelo.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

mariela sanchez zoeDetienen a la responsable de Generación Zoe de Córdoba capital
generacion zoe @MPFGeneración Zoe: ya son 60 las denuncias en la localidad correntina de Goya



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.