País 30/03/2022

Anmat prohibió la venta de diez productos por considerarlos riesgosos

El organismo encargado del control y fiscalización sobre la sanidad y calidad de las drogas y productos químicos, indicó que los medicamentos no cuentan con habilitación.

Anmat prohibió este miércoles la comercialización de diez productos. - Foto archivo: NA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) comunicó este miércoles la prohibición de diez medicamentos a través de la Disposición 2300/2022 del Boletín Oficial, debido a que no contaban con la habilitación necesaria para ser comercializados y podrían ser riesgosos para la salud.

Luego del comunicado, se publicó la lista de los diez productos que serán retirados de las góndolas inmediatamente por ser considerados de riesgo para los consumidores.

Entre los medicamentos que fueron prohibidos por la Anmat se encuentran productos de los laboratorios Rasmusen, Iris SA, Megapar y Villa Luján.

Con el fin de analizarlos, se secuestraron muestras para inspeccionar si son riesgosos para la salud.
Los medicamentos que fueron prohibidos son los siguientes: “Gel regenerador cartílago de tiburón triple acción” (Laboratorio Villa Luján); Cremagel Sanfirol (Laboratorio Rasmusen); Destrabe Calorín, Calorin, Azufre, Original Kalma Ya, Mentisan crema mentolada y Cannabis crema para el dolor (Laboratorio Megapar); Gel directo al dolor Ultra Kemgué concentrado (Laboratorio Rasmusen); Nueva fórmula Atrom3 maximizado (Laboratorio Iris SA).

La investigación de los productos comenzó a partir de una denuncia realizada por parte de un consumidor por correo electrónico, debido a uno en específico, por lo que la Anmat registró que tanto ese como los otros no contaban con la autorización para ser comercializados.

En cuanto a las firmas de estos productos, la Dirección de Gestión de Información Técnica de la Anmat aseguró que no hay registros en los rubros medicamentos, productos médicos ni productos cosméticos de estos laboratorios.

Según el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Laboratorio Iris SA no se encuentra habilitado, mientras que el de La Pampa declaró que no se encontraron establecimientos físicos de los Laboratorios Rasmusen y Villa Luján.

Por último, el Ministerio de Salud de Chubut informó que no existe ningún laboratorio que elabore medicamentos llamado Megapar.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Covid: la Anmat autorizó un nuevo autotest que da resultados en 15 minutos
La Anmat prohibió un dulce de leche falsificado que imita al de Havanna

Te puede interesar

Patricia Bullrich convocó a un comité de crisis por la violencia narco en Rosario

El comité sería presidido por la ministra de Seguridad y el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y estaría integrado por todas las Fuerzas de Seguridad. El llamado responde a la escalada de la ola de crímenes ocurridos en los últimos días.

Ctera denuncia "represión, censura y persecución" del Gobierno contra los docentes

La entidad gremial docente advirtió que la educación está "a la deriva, con un Ministerio de Educación degradado a Secretaría, sin un proyecto educativo integral, sin propuestas para mejorar la calidad educativa, donde solo encontramos medidas para destruir a la escuela pública".

Giordano sobre el escándalo de Nación Seguros: "Desconocíamos lo que pasaba una vez que la plata entraba"

El ex director ejecutivo de la ANSES dio a conocer cómo se tomó la decisión que terminó con el acuerdo que tenía el organismo previsional con Nación Seguros, lo que luego derivó en una investigación que involucra al ex presidente Fernández.

La UBA se declaró en emergencia presupuestaria

“La Universidad de Buenos Aires enfrenta una situación crítica debido a la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al 2024, en un contexto de inflación interanual del 276%”, informó la casa de altos estudios.

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.

Milei aseguró que evitó una "hiperinflación" que hubiera dejado un "95% de pobres"

Sobre el retroceso del proyecto de Ley "Bases" remarcó que se logró "el objetivo" de desenmascarar a la política. Y le contestó a la ex mandataria Cristina Fernández asegurando que "los nuevos tiempos requieren de un poco de show",