País 24/03/2022

Kirchner blanqueó públicamente sus críticas al Gobierno de Fernández

El líder de La Cámpora y diputado nacional volvió a enviar un tiro por elevación al presidente Fernández, en medio de la polémica interna que se desató tras el acuerdo con el FMI.

Kirchner blanqueó públicamente un crítica que el kirchnerismo le hace al Ejecutivo en privado. - Foto: NA

El líder de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner, volvió a enviar un tiro por elevación al presidente Alberto Fernández, en medio de la polémica interna que no afloja por la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández, sin nombrarlo, hizo referencia al mandatario nacional, y blanqueó públicamente un crítica que el kirchnerismo le hace al Ejecutivo en privado: gobernar por los medios.

Al hablar del lema de la convocatoria de La Cámpora por el 24 de marzo, "La Patria primero", Máximo Kirchner reflexionó: "Es lo que siempre tuvimos por delante. Por eso dimos todas las peleas que dimos, cuando le decíamos a la sociedad que había que soportar con los fondos buitres para que no entraran era porque no queríamos que pasara esto".

"Obvio que no manejamos los canales, que en estos 50 días se han dedicado a criticar nuestra postura frente al Fondo Monetario. Uno elige, los estudios de televisión o la calle y la gente, esto está claro", enfatizó el titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Lo hizo en un vivo en redes sociales de La Cámpora, entrevistado por varios jóvenes que sostuvieron la transmisión durante parte de la movilización desde la ex ESMA hasta Plaza de Mayo.

"Hacer caminar 13 kilómetros y que lo hagan con esas ganas marca el nivel de decisión que tenemos para transformar la Patria, Es un ejemplo de poner en valor la democracia", indicó el legislador nacional.

Y expresó: "Queremos un país mejor, me emociona el convencimiento de querer un país mejor cuando todos te dicen que tenés que bajar los brazos porque todo es una mierda. Y si todo es una mierda, vamos a empujar para que deje de serlo".

"No tenemos que bajar los brazos, no podemos compadecernos de nosotros mismos, tenemos que salir adelante. La autocompasión es el peor de los caminos, queremos transformar la realidad, para eso nos preparamos", enfatizó Máximo Kirchner en medio de la movilización.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Documento de los organismos de DDHH: "No queremos neoliberalismo"
Día de la Memoria: "El pueblo argentino vive en resistencia", dijo Nora Cortiñas
Fernández: “La dictadura fue impiadosa porque le temía al pensamiento”

Te puede interesar

Derrumbe en las contrataciones: hoteles, restaurantes y construcción encabezan la caída del empleo

Los datos de febrero ya mostraban la destrucción de 30.455 puestos de trabajo, el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia del Covid-19. La construcción fue la que más mano de obra expulsó.

La UBA al límite con el presupuesto: restricciones en la electricidad y con calderas apagadas

El Rectorado de la Universidad de Buenos Aires pidió restringir los gastos ante la falta de recursos para poder afrontar los gastos en servicios y sobrevivir los próximos meses. “Tomemos conciencia de lo que está en peligro, de lo que está en juego”, dijo el decano de la Facultad de Derecho, Leandro Vergara.

Casación absolvió a siete condenados por ofertar semillas de cannabis con fines terapéuticos

La Sala II del máximo tribunal penal del país, reconoció que la conducta de los imputados "contraviene la Ley de Estupefacientes", pero contrapuso que las semillas, vendidas por internet, "tenían por destino la realización de tratamientos medicinales".

Debate de la "Ley Bases": acuerdan cuarto intermedio antes de votar las "privatizaciones"

El debate en particular dejó en evidencia la falta de acuerdo entre La Libertad Avanza y los bloques "dialoguistas". Tras el rechazó de buena arte de los incisos del Capítulo "Reforma del Estado", se busca consensuar la votación del artículo que trata sobre 27 empresas públicas y su paso a manos privadas.

Caputo analizó con la subdirectora del FMI la situación económica y el acuerdo vigente

Gita Gopinath está en el país y mantuvo un encuentro con el ministro de Economía. Se evaluó el particular momento de la economía argentina y el plan acordado con el organismo internacional, por el cual el Gobierno accedió a un crédito para refinanciar vencimientos de deuda.

Llegan a Rosario los primeros vehículos de las FF.AA. y hay dudas sobre su participación

Es incierto el modo de participación en la represión del narcotráfico que tendrán los efectivos de las Fuerzas Armadas, por las restricciones de la legislación vigente. Hubo refuerzos de fuerzas federales y especialistas objetan la intervención de militares en seguridad interna.