País 20/02/2022

Horror en Mendoza: balearon una casa y mataron a un nene de 5 años

El pequeño se encontraba sentado frente a la puerta cuando dos hombres atacaron a tiros la casa. Investigan si se trató de un episodio de violencia de género.

El crimen del niño ocurrió en la ciudad mendocina de Guaymallén. - Foto: gentileza.

Un niño de 5 años murió baleado en las últimas horas, luego de que dos hombres atacaran a tiros el frente de la casa donde vivía, cuando el menor se encontraba sentado en la puerta, en un hecho ocurrido en la ciudad mendocina de Guaymallén.

Fuentes policiales informaron a NA que el episodio ocurrió cerca de las 23:45 de este sábado cuando el pequeño, llamado Thiago Nicolas Melchor, departía con sus padres, en el interior del barrio Pedro Molina 4.

En un momento determinado, dos hombres que pasaban por allí comenzaron a efectuar disparos contra el frente de la vivienda y uno de los balazos le dio en el tórax al pequeño.

Los atacantes escaparon del lugar, pero poco tiempo después, uno de los presuntos atacantes fue detenido por la Policía de Mendoza mientras se movilizaba a bordo de una camioneta marca Ford EcoSport color roja.

Los voceros policiales indicaron que se trata de Mario Enrique Flores, un hombre de 23 años apodado "El Champol", que según pudo saber Noticias Argentinas cuenta con un frondoso prontuario delictivo.

Quien lo habría señalado es Juan Carlos Melchior, padre del niño asesinado.

El pequeño fue trasladado a la guardia del Hospital Humberto Notti de Guaymallén, donde fue examinado por el médico de guardia, quien constató el deceso por "una herida de arma de fuego en el tórax a la altura del corazón con orificio de entrada".

Los investigadores sospechan que pudo haberse tratado de una venganza personal contra el padre del nene, en el marco de una trama de infidelidad o de una relación amorosa.

Es decir, de un episodio de violencia de género dado que la ex pareja de Flores habría estado iniciando una relación amorosa con el papá del niño asesinado. En tal caso, podría tratarse de un femicidio vinculado, que es cuando el agresor ataca a un familiar de la mujer para provocarle daño de forma indirecta.

La causa es investigada por la Fiscalía especializada en temática de Homicidios de Mendoza.

Te puede interesar

“Encuentro la fuerza en las personas que dijeron ‘Nunca más’”, expresó la integrante de HIJOS atacada

En una entrevista, la mujer que sufrió un brutal ataque el 5 de marzo, que se conoció públicamente días atrás, detalló que los agresores le dijeron que no hablara “nunca más sobre derechos humanos” y reconoció que se sintió fortalecida tras las marchas del 24 de marzo.

El Papa Francisco sobre la violencia en Rosario: "Sin complicidades no sería posible"

A través de un video, el pontífice destacó la importancia de "fortalecer la comunidad" y denunció que hay sectores del "poder político, policial y judicial" cómplices de la violencia que se vive en la ciudad santafesina. “En todo sistema mafioso, los pobres son el material descartable”, puntualizó.

Contra todo: el gobierno nacional prohíbe el lenguaje inclusivo en el Estado

"Consideramos que las perspectivas de género se utilizaron también como negocio de la política”, argumentó el vocero presidencial en conferencia de prensa, negando la aplicación del derecho en el ámbito de la administración pública.

Unas 400.000 personas marcharon en Buenos Aires, en el primer 24 de marzo de un gobierno negacionista

Es la primera marcha por el aniversario del golpe militar que vive el gobierno de Javier Milei, que enarbola posturas negacionistas del terrorismo de Estado y rechaza la cifra de 30.000 desaparecidos. A la convocatoria se sumaron reclamos por las políticas de ajuste.

Ministros de Educación de todo el país instan a Nación a garantizar el financiamiento del sector

Los responsables de las carteras provinciales de Educación suscribieron una carta en la que expresaron "profunda preocupación" por la discontinuidad del envío de fondos nacionales para el sostenimiento del Incentivo Docente y Material Didáctico, entre otras partidas específicas.

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.