Cultura03/02/2022

Lanzan concurso de pequeñas esculturas que promuevan los DD.HH.

Abrió la convocatoria para participar del concurso "Memoria Artística" de esculturas en pequeño formato, que galardonarán a cordobeses con trayectoria en Derechos Humanos.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia (Foto Gentileza)

Hasta el 15 de marzo está abierta la convocatoria para participar del "Concurso Provincial de Arte Plástico 'Memoria Artística' Premio Anual 'María Otilia Lescano de Argañaraz", destinado a esculturas en pequeño formato. Se trata de una iniciativa conjunta de la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

El concurso consiste en la producción de una escultura de pequeño formato. Se indicó oficialmente que "la obra ganadora quedará instituida como el galardón que se otorgará con el premio anual a la trayectoria en DD.HH. 'María Otilia Lescano de Argañaraz'", que reconoce el trabajo de cordobeses y cordobesas en defensa y promoción de los derechos humanos en la comunidad.

Podrán participar con su escultura, creadoras, creadores y artistas mayores de 18 años con residencia acreditable en la provincia. Podrá tratarse de obras individuales o colectivas.   

Las obras, de 15 a 40 centímetros de alto, 10 a 20 centímetros de alto y hasta 15 centímetros de profundidad, no podrán pesar más de tres kilos y podrán realizarse con cualquier tipo de materiales. "La confección debe estar conceptualmente relacionada a la temática de la defensa y promoción de los Derechos Humanos", se consignó.

El autor o la autora de la obra ganadora recibirá un premio de $150.000, que abonará la Agencia Córdoba Cultura y que será otorgado con posterioridad a la entrega de la obra; y tendrá un mes corrido a partir de la notificación del resultado del concurso para llevarla adelante y tenerla concluida.

Las inscripciones deben realizarse mediante un formulario electrónico, al que se puede acceder en el siguiente link: https://cultura.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2022/01/CONCURSO-PROVINCIAL-DE-ARTE-PLASTICO-MEMORIA-ARTISTICA-Bases-y-condiciones.pdf.

En el siguiente link se pueden consultar las bases y condiciones: https://cultura.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2022/01/CONCURSO-PROVINCIAL-DE-ARTE-PLASTICO-MEMORIA-ARTISTICA-Bases-y-condiciones.pdf

Noticias relacionadas:

Derechos Humanos: según un informe médico, Blaquier puede afrontar el juicio
La Secretaría de DD.HH. repudió beneficio de salidas transitorias a represores



Te puede interesar

La obra "El Odio" se presenta por última vez este sábado en el Teatro La Luna

En la obra, dirigida por Jorge Villegas, los personajes problematizan aquellos modos de comportamiento colectivo que facilitan la circulación de los micro fascismos en la sociedad, como los discursos de odio, las estigmatizaciones, los apodos y la segregación al pobre, a partir de un linchamiento colectivo, que ocurrió en 2015.

Les Amoroses vuelve a Studio Theater con "Rockypoesía", un concierto poético-teatral

El trio conformado por Lola Dolores, Chacho Marzetti y Claudia Huergo presentará una nueva función este sábado que propone un velada poética-teatral inspirada en la saga de "Rocky" y musicalizada a tono.

Agenda cultural de la semana: fotografía, danza, teatro y mucho más

La Agencia Córdoba Cultura trae una nutrida grilla de actividades desde el lunes 26 de mayo al domingo 1 de junio. En la semana del 56° aniversario del Cordobazo, habrá propuestas para reflexionar a través del arte.

Falleció Ángel Mahler, referente del musical argentino y creador de "Drácula"

Sufría un cáncer avanzado y atravesaba un delicado cuadro de melanoma metastásico con afectación en pulmón y columna. El músico con su obra marcó a generaciones. Su paso por Córdoba.

Raíces locales en el mainstream global: los últimos discos de BadBunny, Kendrick y Cazzu

Al menos desde el año pasado, las tradiciones y los sonidos locales volvieron a tomar protagonismo en el mainstream de la música global. En esta nota repasamos tres proyectos que destacaron por sus propuestas en esa dirección.

Murió a los 81 años Sebastião Salgado, el fotógrafo que dedicó su vida a retratar la dignidad humana

El fotógrafo brasileño murió este viernes en París, Francia. Lo confirmó su familia y la Academia de Bellas Artes de Francia, que lo definió como “gran testigo de la condición humana”.