Lanzan concurso de pequeñas esculturas que promuevan los DD.HH.

Abrió la convocatoria para participar del concurso "Memoria Artística" de esculturas en pequeño formato, que galardonarán a cordobeses con trayectoria en Derechos Humanos.

Cultura 03/02/2022
derechos humanos
Se trata de una iniciativa conjunta de la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia (Foto Gentileza)

Hasta el 15 de marzo está abierta la convocatoria para participar del "Concurso Provincial de Arte Plástico 'Memoria Artística' Premio Anual 'María Otilia Lescano de Argañaraz", destinado a esculturas en pequeño formato. Se trata de una iniciativa conjunta de la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

El concurso consiste en la producción de una escultura de pequeño formato. Se indicó oficialmente que "la obra ganadora quedará instituida como el galardón que se otorgará con el premio anual a la trayectoria en DD.HH. 'María Otilia Lescano de Argañaraz'", que reconoce el trabajo de cordobeses y cordobesas en defensa y promoción de los derechos humanos en la comunidad.

Podrán participar con su escultura, creadoras, creadores y artistas mayores de 18 años con residencia acreditable en la provincia. Podrá tratarse de obras individuales o colectivas.   

Las obras, de 15 a 40 centímetros de alto, 10 a 20 centímetros de alto y hasta 15 centímetros de profundidad, no podrán pesar más de tres kilos y podrán realizarse con cualquier tipo de materiales. "La confección debe estar conceptualmente relacionada a la temática de la defensa y promoción de los Derechos Humanos", se consignó.

El autor o la autora de la obra ganadora recibirá un premio de $150.000, que abonará la Agencia Córdoba Cultura y que será otorgado con posterioridad a la entrega de la obra; y tendrá un mes corrido a partir de la notificación del resultado del concurso para llevarla adelante y tenerla concluida.

Las inscripciones deben realizarse mediante un formulario electrónico, al que se puede acceder en el siguiente link: https://cultura.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2022/01/CONCURSO-PROVINCIAL-DE-ARTE-PLASTICO-MEMORIA-ARTISTICA-Bases-y-condiciones.pdf.

En el siguiente link se pueden consultar las bases y condiciones: https://cultura.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2022/01/CONCURSO-PROVINCIAL-DE-ARTE-PLASTICO-MEMORIA-ARTISTICA-Bases-y-condiciones.pdf

Noticias relacionadas:

carlos blaquier by gentilezaDerechos Humanos: según un informe médico, Blaquier puede afrontar el juicio
Pietragalla CortiLa Secretaría de DD.HH. repudió beneficio de salidas transitorias a represores



Últimas noticias
Te puede interesar
muestra Unicameral

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 08/02/2024

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto