Córdoba 22/12/2021

Anticipan tiempo cálido, húmedo e inestable: la máxima rondará los 31°

Se espera cielo nublado a parcialmente nublado, viento leve del sector sur, rotando al norte y leve descenso de temperatura. Hay alerta por tormentas para el norte de Córdoba.

Para el jueves y viernes las máximas previstas rondarán los 34° y 35°, respectivamente. Foto archivo: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tiempo cálido, húmedo e inestable con precipitaciones aisladas durante la mañana. 

Se espera cielo nublado a parcialmente nublado, viento leve del sector sur, rotando al norte y leve descenso de temperatura. La máxima estimada rondará los 31°. 

El organismo renovó alerte por tormentas para norte de Córdoba. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica", precisó el SMN. 

Pronóstico extendido

Para el jueves, el SMN anticipa cielo parcialmente nublado con ascenso de temperatura, con una mínima de 21° y una máxima de 34°.

En tanto, el viernes, para Noche Buena, se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura que oscilará entre los 21° y los 35°.

Te puede interesar

Este viernes continuarán las lluvias durante todo el día y la máxima rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores descenso de la temperatura, para una jornada donde continuarán las tormentas, algunas eventualmente fuertes. La temperatura mínima está prevista en 17°.

Confirman en Córdoba el primer fallecimiento por encefalitis equina del oeste

La víctima es un hombre de 60 años oriundo del departamento Unión. Desde el inicio de la emergencia nacional, se registraron 18 casos humanos clínicamente compatibles en la provincia. Del total, 4 se confirmaron, 1 se descartó y los 13 restantes continúan en estudio.

Adepa lamentó el reposteo de Milei contra el periodista "Petete" Martínez

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas manifestó su rechazo a raíz de un reposteo del presidente Javier Milei contra el periodista cordobés Jorge "Petete" Martínez.

Organizaciones de la Agricultura Familiar Campesina Indígena concentraron contra Milei

Este 17 de abril, Día Internacional de las Luchas Campesinas, organizaciones de la Agricultura Familiar Campesina Indígena concentraron en Cruz del Eje en repudio a "las políticas de hambre y vaciamiento del Estado del gobierno de Milei".

Calleri analizó con autoridades del Automóvil Club las mejoras en el Autódromo de Río Cuarto

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes estuvo en la capital alterna para avanzar en las obras proyectadas en el circuito. Para este año, se contemplan fechas de TC Pick Up y Turismo Pista, y con posibilidad de TC200 y Top Race.

Torturas y abandono en la cárcel de Bouwer: familiares denuncian la muerte de otro preso

José Siacca tenía 51 años y al igual que César Moreno -por cuya muerte fueron detenidos seis guardiacárceles, un médico y un directivo de Bouwer- estaba preso y tras descompensarse falleció en un hospital público el 6 de junio de 2023. Su familia denuncia que no recibió atención médica y exige justicia.