Política 11/11/2021

Nuevo triunvirato de conducción en la CGT: Daer, Acuña y Pablo Moyano

El Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró al nuevo triunvirato de conducción para los próximos cuatro años. Restan detalles para definir la conformación del Consejo Directivo.

Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña conducirán los destinos de la CGT por los próximo cuatro años. - Foto: archivo

El Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró al nuevo triunvirato de conducción para los próximos cuatro años, que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, confirmaron fuentes gremiales a la Agencia de Noticias Télam en el mediodía del jueves.

Según esos voceros, el metalúrgico Antonio Caló ocupará la secretaría de Interior y el mecánico Mario Manrique la Gremial, y los representantes de la Asociación Bancaria (AB) Sergio Palazzo y Claudia Ormaechea también integrarían el consejo directivo.

Noticia en desarrollo...

Te puede interesar

Docentes y jubilados que protestaban frente al Congreso, fueron reprimidos por la Policía

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió con gas pimienta a manifestantes que se movilizaban afuera del Congreso, en el marco del Paro Nacional Docente, convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

Llaryora: "Ninguna persona de bien quiere fundir a las provincias, menos el Presidente"

El gobernador buscó bajarle el tono a los cruces mantenidos durante la última semana con el presidente Javier Milei, a propósito de la quita de partidas y subsidios a las provincias. "No formo parte de La Libertad Avanza y no considero que hayamos traicionado absolutamente nada", dijo.

Francos se suma a las amenazas de Milei: "Si no sancionan la ley va a ser peor para la Argentina"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, insistió que si "no se aprueba" el proyecto de ley "Bases", impulsada por el Poder Ejecutivo, "va a ser peor para la Argentina" e indicó que "todo el sector público y político debe ajustarse".

De Loredo se quebró al hablar de la caída de la Ley Ómnibus: "Lo que diga Milei me tiene sin cuidado"

El diputado cordobés y jefe de la bancada de la UCR respondió que no esperaba esta resolución por parte de los libertarios tras el debate que había logrado consensuar algunos puntos de la Ley Bases. Aseveró que se sintió "un ingenuo" con la frustrada votación.

Ley Bases: hubo acuerdo y el proyecto se tratará en comisión la semana próxima

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitiría dictamen este jueves. La reunión se realizará a las 12:15 y será entre las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales. Cómo quedó el borrador de la ley.

Según una encuesta, el 58% de los argentinos rechaza que el ajuste lo paguen las provincias

Así se desprende del último informe revelado por la consultora Zuban Córdoba. El estudio mide la imagen del Gobierno de Javier Milei, en medio de las negociaciones en el Congreso por el proyecto de ley “ómnibus” y de las amenazas del presidente a los mandatarios que se oponen a sus iniciativas.