Política11/11/2021

Juan Schiaretti: “En Córdoba no hay odio ni trincheras, hay puentes"

"En Córdoba, hay puentes para que los que piensen distinto puedan trabajar juntos y esa es la base de nuestro progreso”, expresó el Gobernador en un acto en La Calera.
Schiaretti encabezó un acto con vecinos y vecinas de La Calera. Foto: prensa Hacemos por Córdoba

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti encabezó un acto con vecinos y vecinas de La Calera, en donde expresó: “En Córdoba no hay odio, en Córdoba no hay trincheras, en Córdoba hay puentes para que los que piensen distinto puedan trabajar juntos y esa es la base de nuestro progreso”.

El mandatario continuó profundizando su mensaje e indicó: “Nosotros somos un pueblo trabajador, un pueblo pionero, solidario, que quiere siempre el progreso con justicia social; que apuesta al trabajo, que no tiene odios, un pueblo que sabe que solo el amor construye y sabemos que, en base al odio que pregonan los personeros de la grieta, no se puede construir nada en una sociedad como la argentina”. 

Schiaretti prosiguió su discurso y se refirió a las principales fuerzas opositoras, el kirchnerismo y Cambiemos y ponderó que ambos “consideran al interior de la patria como el patio trasero de Buenos Aires”. Y agregó: “Esa es la realidad de la Argentina unitaria que nos viene gobernando desde hace tiempo, porque también ellos se ponen de acuerdo para no discutir el tema de los privilegios del puerto. Ni ellos ni sus candidatos hablan de la situación socioeconómica de Argentina que está delicada. Ni ellos ni sus candidatos se preocupan por los anhelos y los sueños de Córdoba y solo se la pasan agrediéndose y haciendo un concurso de quien insulta más al otro, o quien fundió más al país”.

Sobre el final, el mandatario provincial puso énfasis en el proyecto de distribución equitativa de los recursos y manifestó: “Basta de que el boleto de La Calera – Córdoba salga $120 y de Plaza de Mayo a La Matanza, que es la misma distancia, salga $23.5 veces más tenemos que pagar aquí en Córdoba y en La Calera en relación a lo que es Buenos Aires y el AMBA”.

Finalmente, dirigiéndose a los presentes, Schiaretti sostuvo: “Ahora es la hora de conseguir que dejen de meternos la mano en el bolsillo, que bajen las retenciones, se pongan a cuenta del impuesto a las ganancias, que se acaben los subsidios solo para el puerto, es hora del interior federal y profundo de nuestra Patria”.

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; los candidatos a diputados, Gustavo Brandán y Sergio Fitipaldi; los intendentes de La Calera, Facundo Rufeil; de Río Ceballos, Eduardo Baldassi; y el legislador Carlos Presas.

Te puede interesar

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza

La concejal de La Matanza aseguró que su alejamiento es producto de una decisión "meditada” y que “desde las fuerzas del cielo ya no se puede comprender al pueblo”.

Caputo afirmó que en dos años aún habrá gente que no llegue a fin de mes: “No puedo hacer magia”

El ministro de Economía defendió el rumbo económico de la gestión del presidente Javier Milei y dijo que se trazó el “camino correcto”.

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

El Presidente descartó flexibilizar las metas fiscales y monetarias de cara a las elecciones y defendió los logros en materia de inflación, pobreza y empleo. Los números en estos dos últimos temas lo desmienten.

“Si le va mal al sector es por responsabilidad de Milei”, dijo Kicillof a los industriales

"Los países que han triunfado, siempre tuvieron al Estado como uno de los partícipes centrales", sostuvo el gobernador bonaerense durante un acto por el Día de la Industria.

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

El proyecto establece un conjunto de medidas complementarias a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 ante la situación que atraviesa el país en esa materia.

Endeudamiento: el oficialismo busca boicotear la sesión del 9 de septiembre en Diputados

LLA anunció reuniones informativas en las próximas semanas para abordar el endeudamiento familiar, con la intención de llevar el tema en el recinto recién el miércoles 30.