Política 08/11/2021

"El Gobierno nacional nunca discriminó a Córdoba", defendió Carlos Caserio

"Basta de mentiras", expresó el senador nacional tras la reacción de los candidatos de HpC y JxC, que repudiaron los dichos del Presidente sobre la "integración" de Córdoba.

El legislador, candidato a renovar banca, tildó de "recortes malintencionados" la difusión de fragmentos del video donde se ve a Alberto Fernández conversando con intendentes de Córdoba. Foto: gentileza

"Basta de mentiras. El Gobierno nacional nunca discriminó a Córdoba", expresó el Senador Nacional, Carlos Caserio tras la avalancha de repudios de la oposición sobre los dichos del Presidente en relación a la realidad cordobesa y la necesidad de su "integración" al país.

"Yo sé que es (Córdoba) un terreno hostil. Hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba de una vez por todas se integre al país", había expresado Fernández durante un encuentro que mantuvo días atrás con intendentes, diputados y senadores cordobeses del Frente de Todos.

"Para que de una vez y para siempre (Córdoba) sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto (...) No comparto lo que piensa el gobernador (Schiaretti). Yo no choqué el país, lo chocaron sus amigos", remarcó el mandatario. Y agregó: "Prometí en la campaña no hacer ninguna discriminación con Córdoba y creo haberlo cumplido".

"Acá pueden ver el video completo, sin recortes mal intencionados, de las palabras del presidente @alferdez", publicó el senador del FdT en su cuenta de Twitter para echar luz contra las expresiones de los candidatos a legisladores de Hacemos por por Córdoba y Juntos por el Cambio, que le respondieron al Presidente y marcaron la necesidad de una "Argentina más justa". 

"Córdoba no forma parte del PAÍS que ustedes quieren", se alineó la oposición provincial y cuestionó la mirada del Ejecutivo sobre la provincia. "Sepa que a su desafortunado mensaje le vamos a responder con votos y con la esperanza de un país mejor", aportó este domingo el candidato de Juntos por el Cambio, Gustavo Santos. 

Noticia relacionadas: 

La oposición a Fernández: "Córdoba no forma parte del país que ustedes quieren"


.

Te puede interesar

Dos semanas después, oficializan la salida de Giordano del gobierno de Javier Milei

En su reemplazo, asume Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como titular de la Anses. Tras frustrarse en Diputados el proyecto de Ley Bases, el Presidente le solicitó la renuncia, tras el voto en contra de la diputada Alejandra Torres, esposa de Giordano.

Desalojaron de la Cámara baja a un "agitador profesional" por insultar a Myriam Bregman

En el inicio de la sesión en la que se debate la "Ley Bases", un hombre que agredió con insultos a la diputada del Frente de Izquierda fue desalojado del palco del recinto por personal de Seguridad, luego de que distintos bloques opositores lo solicitaron con vehemencia.

El PJ porteño definió plan de acción: "La Patria no se vende y el federalismo no se negocia"

El Cabildo Abierto inició cerca de las 12:30 en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo UMET y estuvo conducido por el presidente del PJ Ciudad, Mariano Recalde, quien podría renovar su cargo en las próximas elecciones.

"Es malo que el presidente de la República esté agraviando a sus conciudadanos"

El diputado nacional Ricardo López Murphy sostuvo que los "agravios" pronunciados por el presidente Javier Milei contra su persona son "una actitud inaceptable" y le deseó al mandatario "templanza y sabiduría" en su gestión.

Francos aseguró que "hay consenso mayoritario" para "tener la sesión y aprobar" la Ley 'Bases'

"Hay que darle a (al presidente Javier) Milei los instrumentos para que pueda llevar adelante lo que prometió durante la campaña", aseguró este martes el ministro del Interior.

Avanza el debate de la Ley Bases en Diputados, mientras hay represión fuera del Congreso

Mientras avanza la segunda jornada de debate del proyecto de "Ley Bases", enviado por el Ejecutivo al Congreso, en las afueras del Palacio Legislativo se registran incidentes, con policías que avanzaron sobre manifestantes, que se expresan pacíficamente.