Luciani y Mola apelaron el beneficio del arresto domiciliario para Cristina Fernández

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola apelaron este lunes el beneficio del arresto domiciliario concedido a la ex presidenta Cristina Fernández en la causa Vialidad y la decisión será ahora de la Cámara Federal de Casación.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola apelaron este lunes el beneficio del arresto domiciliario concedido a la ex presidenta Cristina Fernández en la causa Vialidad y la decisión será ahora de la Cámara Federal de Casación.

En un escrito de 33 carillas los fiscales reclaman que se revoque el arresto domiciliario de “Cristina Elisabet Fernández para que continúe cumpliendo la pena de prisión que se le impuso en una unidad carcelaria”, según el texto al que accedió Noticias Argentinas.

“No nos podemos desentender del impacto social negativo que la modalidad de ejecución de la pena dispuesta ha producido, no solo por no respetar la regla de cumplimiento efectivo de las penas, sino también por la desvirtuación que se advierte en el modo en que se viene cumpliendo la detención domiciliaria”, argumentan los fiscales.

Luciani y Mola afirman que “jamás existieron motivos reales” para darle la domiciliaria a la ex presidenta de 72 años.

El Tribunal Oral Federal 2 concedió el beneficio el 17 de junio pasado en base al atentado que sufrió Cristina Kirchner como vicepresidenta el 1° de septiembre de 2022 y al concluir que no hay garantías de seguridad en una cárcel común.

“La pena de prisión debe cumplirse dentro de un establecimiento penitenciario”, insistieron los fiscales ahora.

Además mencionaron que, en caso de ir a cárcel común y quedar alojada de manera individual, “desde ningún ángulo puede asimilarse” esta situación al “aislamiento”.

También cuestionaron lo que pasa en el barrio de Constitución donde está con prisión domiciliaria a nivel seguridad y aludieron a un “trato desigual” en relación a otros condenados que están en cárcel común.

La decisión será de la sala IV de Casación integrada por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña.

Te puede interesar

El oficialismo avanzó con el dictamen para la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II

El Gobierno nacional busca convertir en ley estos proyectos en una sesión que en principio será convocada para el jueves 17 de septiembre.

Diputados aprobó por unanimidad el plan de trabajo sobre emergencia en discapacidad y morosidad

Los emplazamientos de los proyectos fueron aprobados por impulso del amplio conglomerado opositor, tras alcanzar sin sobresaltos el quórum en la sesión especial de este miércoles.

Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

No se pudieron superar las diferencias respecto de los beneficios que pierden las pymes de biodiésel denominadas "no integradas" y se cayó la convocatoria a la sesión de este jueves.

Coimas en la Andis: la Justicia pidió citar como testigo a Nadia Beller, la exnovia de Cerimedo

La abogada, que fue baleada y está internada en Bolivia, deberá prestar declaración tras asegurar que posee audios que brindan información relevante sobre la causa por corrupción.

Diputados: la oposición alcanzó quórum para debatir proyectos de morosidad y discapacidad

Con 135 diputados y diputadas presentes, la Cámara baja discute el emplazamiento de las comisiones que deben tratar las iniciativas sobre endeudamiento familiar y Emergencia en Discapacidad. 

El Senado pone en marcha el debate por la reforma del BCRA y la Inocencia Fiscal II

Las iniciativas se discutirán este miércoles en los plenarios de comisión de la Cámara alta con la presencia de funcionarios y especialistas tributarios.