La oposición a Fernández: "Córdoba no forma parte del país que ustedes quieren"

JxC y HpC rechazaron los dichos del presidente sobre la necesidad de que "Córdoba se integre al país". "Nos vemos el 14", le respondieron los candidatos cordobeses.

Política 08/11/2021
Alberto Fernández Campaña en Quilmes 06 11 2021
"No queremos ni más ni menos que Buenos Aires", disparó el Bloque Córdoba Federal.

Al igual que Hacemos por Córdoba, Juntos por el Cambio de Córdoba también se sumó al repudio de los dichos del presidente Alberto Fernández, luego de que se viralizara un video en el que el mandatario remarca que es necesario que la provincia "se integre al país".  "Córdoba no forma parte del PAÍS que ustedes quieren", se alineó la oposición provincial. 

Este domingo a la tarde, Hacemos por Córdoba repudió los dichos del Presidente a través de un comunicado y señalaron que "es necesaria una Argentina justa". 

"A confesión de parte relevo de pruebas. Sus dichos acaban de confirmar que es necesaria una Argentina justa. Que distribuya los esfuerzos de todos de igual manera. No queremos ni más ni menos que Buenos Aires. Queremos lo mismo para Córdoba y el resto del país", indicaron desde el Bloque Córdoba Federal.

A través de Twitter, el schiarettismo detalló algunos hitos históricos que sucedieron en la provincia y que influyeron en la historia argentina.

"Presidente no somos territorio hostil, tenemos en claro el país en el que queremos vivir y no es al que nos están llevando", expresó el candidato a Diputado nacional, Rodrigo de Loredo a través de las redes sociales, y cuestionó las expresiones del jefe de Estado ante intendentes cordobeses alineados al Frente de Todos, durante un encuentro en el Centro Cultural Kirchner. 

A su vez, Luis Juez, candidato a senador nacional también habló sobre el tema y aclaró: "Córdoba no forma parte del PAÍS que USTEDES quieren, los cordobeses hace tiempo que se lo venimos diciendo en las urnas", cerró.

En la misma línea, Gustavo Santos, candidato a diputado, expresó: "No aclare que oscurece, Presidente. En solo una semana, los cordobeses y cordobesas le vamos a expresar en las urnas lo que pensamos y sentimos. Sepa que a su desafortunado mensaje le vamos a responder con votos y con la esperanza de un país mejor".

La diputada Brenda Austin, se hizo eco de las declaraciones presidenciales y disparó: "El razonamiento de @alferdez sobre Córdoba, además de ridículo e ignorante, encierra una matriz de pensamiento totalitario. Que Córdoba no vote al kirchnerismo no la hace menos argentina, sino sólo más republicana. En unos días Córdoba lo hará de nuevo".

Noticia relacionada: 

Vigo Gobierno de la Provincia de Córdoba atril Centro CívicoHxC rechazó los dichos de Fernández: "Es necesaria una Argentina justa"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto