Córdoba 03/11/2021

Ascochinga: un puma acecha a las viviendas y ya devoró cuatro gatos

En la zona periférica de esa localidad merodea un felino que al parecer está domesticado. “No le tiene miedo a la gente”, indicó el vecino que hizo la denuncia pública.

El puma atemoriza a los pobladores de la zona.

En la periferia de Ascochinga merodea un puma que ya devoró cuatro gatos y tiene en vilo a los pobladores de la zona. El felino de gran porte fue visto y filmado por un vecino que denunció la situación, pidió ayuda a una reserva y a la provincia y asegura sentirse “desesperado”.

“Estamos viviendo un drama porque el puma ya se cobró la vida de nuestros gatos y viene por más”, contó el dueño de la vivienda ubicada en el límite entre los poblados de La Pampa y San Jorge, y señaló en Twitter estar viviendo “una situación desesperante”.

“Hay un puma acechando mi casa en Ascochinga, Córdoba, hace varios días. Ya se cobró la vida de cuatro de nuestros gatos y viene a buscar más. Como pueden ver en el video no le tiene miedo a la gente”, publicó en su cuenta de la red social y agregó que “a todos los que me dicen que mate al puma les cuento que eso sumaría más angustia y dolor”.

Te puede interesar

Lunes con tiempo inestable: anticipan lluvias dispersas y máxima de 24°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con cielo cubierto y probabilidad de precipitaciones durante la mañana y la tarde. Para el martes, se espera nubosidad variable y aumento de temperatura.

Cerro Uritorco: rescataron a una pareja que cayó a un barranco cuando practicaba senderismo

Uno de los damnificados debió ser trasladado desde el Cerro Overo hasta el Hospital San Roque de Córdoba Capital en helicóptero sanitario. Trabajaron en el lugar, 60 efectivos del DUAR, el ETAC y Bomberos Voluntarios.

Miércoles caluroso con una máxima que rondará los 30°: hay alerta por tormentas para el sur provincial

El SMN anticipa una jornada calurosa con nubosidad variable durante el día pero sin lluvias. Hay alerta amarillo por tormentas fuertes en el sur de Córdoba. El calor seguirá hasta el sábado con máximas alrededor de los 33°.

Este jueves arranca el frío: en una jornada inestable, la máxima rondará los 15°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas y lluvias intermitentes durante toda la jornada. La temperatura mínima alcanzará los 11°.

Horror: un chico de 13 años fue hallado muerto adentro de un freezer, su bisabuela se enteró y también falleció

La mamá del chico contó que se había ido a dormir a las 21, pero cuando buscó al niño en el cuarto, no estaba. Cerca de la una de la madrugada lo halló desvanecido adentro del freezer de la casa. Tras la conmoción del hecho, la bisabuela del nene se descompensó y murió. Investigan la causa de la tragedia.

Centros de Referencia de Desarrollo Social: “A pesar que cierran, estamos trabajando para garantizar las políticas públicas”

El Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, anunció el cierre de estos espacios. La medida afecta a alrededor de 600 empleados y empleadas en todo el país y, en el caso de Córdoba, alrededor de 50 personas perderán su empleo.