Deuda externa: Fernández se reunirá con la titular del FMI en Roma
El mandatario nacional prevé reunirse a fines de esta semana con Kristalina Georgieva, en medio de la expectativa sobre un acuerdo para refinanciar la deuda con el organismo.
El presidente Alberto Fernández prevé reunirse a fines de esta semana con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en medio de la expectativa sobre un acuerdo para refinanciar la deuda con el organismo.
El jefe de Estado aprovechará la cumbre del G20, que se hará en Roma, para mantener ese encuentro.
Fernández y Georgieva ya se habían reunido en mayo, en la capital italiana, en el marco de la gira que Fernández emprendió por Lisboa, Madrid, París y Roma, para tratar de sumar adhesiones de los principales líderes europeos en la negociación con el FMI.
El Presidente prevé partir hacia la capital italiana el próximo jueves junto al canciller Santiago Cafiero, el ministro Martín Guzmán y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
Fernández ya tiene confirmadas, además, otras dos bilaterales: con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y con la canciller Angela Merkel, que se despide del gobierno alemán tras más de quince años al frente de la coalición de ese país.
El encuentro con Georgieva se producirá luego de que el ministro de Economía pidió que desde sectores políticos argentinos apuren al FMI para que se firme un acuerdo por una deuda que ronda los USD 45.000 millones, y cuyos fuertes vencimientos del año próximo son impagables para la Argentina.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticia relacionada:
Te puede interesar
CFK tras la reunión con Lula: "Él también fue perseguido y volvió con el voto del pueblo"
El presidente Luiz Inacio "Lula" da Silva arribó al departamento donde Cristina Fernández cumple la prisión domiciliaria. "Su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad", expresó la ex mandataria en sus redes sociales.
Lula defendió al Mercosur: "El arancel común nos blinda contra guerras comerciales ajenas"
El presidente Javier Milei le entregó este jueves la Presidencia Pro Témpore del Mercosur a su par de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, quien propuso "reducir costos y eliminar riesgos cambiarios, utilizando nuestras propias monedas".
Javier Milei auguró una salida de Argentina del Mercosur si el ente regional no acompaña su línea liberal
En su discurso de salida de la presidencia pro témpore del Mercosur, en Buenos Aires, el presidente Javier Milei pidió mayor apertura comercial y regulatoria, y exhortó a ponerle fin a la "inercia destructiva" que atravesaría al ente regional.
Frente al ajuste contra las provincias, gobernadores presentan proyectos para modificar la coparticipación
Este miércoles por la noche, senadores justicialistas, radicales y de fuerzas provinciales presentaron dos iniciativas en la Cámara Alta para reformar la coparticipación de los impuestos a los combustibles y de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Milei encabeza hoy la Cumbre del Mercosur y le pasará el mando a Lula: encuentro cara a cara tras una serie de contrapuntos
El mandatario argentino cerrará su presidencia Pro Tempore en el bloque y le pasará el mando a su par de Brasil, quien el miércoles pisó por primera vez suelo argentino desde que se inició la administración del libertario y tiene previsto visitar a Cristina Fernández.
Diputadas de UxP lanzaron fuertes críticas contra Espert y Martín Menem levantó la sesión de Diputados
La sesión ordinaria de Diputados de este miércoles fue levantada abruptamente por el presidente de la Cámara, en medio de un clima tenso y fuertes cruces entre diputados y diputadas de Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA).