Córdoba15/09/2021

La CGT Córdoba rindió homenaje a De la Sota en el lugar donde murió

El acto se realizó en la autovía de la Ruta 36 en el km 782. Estuvieron presentes Daniel Passerini, Diego Hak, José Pihén, Juan Monserrat y referentes de otros gremios.

La CGT Regional Córdoba realizó esta mañana un acto al cumplirse tres años del fallecimiento de José Manuel De la Sota. - Foto: Prensa CGT Regional Córdoba

Al cumplirse tres años de la muerte del ex Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, la CGT Regional Córdoba conducida por el titular del Sindicato de los Empleados Públicos (SEP), José Pihen, realizó este miércoles un acto-homenaje en el lugar donde perdió la vida en un accidente automovilístico el ex mandatario, el 15 de septiembre de 2018.

En la autovía de la Ruta 36 en el km 782, en horas del mediodía, unos 60 dirigentes de distintos gremios y referentes del PJ, realizaron un homenaje que consistió en depositar claveles rojos en una cruz que recuerda el lugar donde falleció el ex gobernador.

En la ceremonia estuvieron presentes el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, ,el legislador Diego Hak, el propio Pihen y Juan Monserrat (Uepc) y referentes de los gremios de Graficos, Smata, sindicato de Ladrilleros, y de empleados legislativos de Córdoba, entre otros.

En la ocasión, Pihén expresó: "Estamos con tanto dolor como el primer día. Por eso lo recordamos con este acto; por la proximidad que él nos brindó, con lo que significó para él los trabajadores, nuestros sindicatos, para la CGT".

Según dijo, De la Sota fue "el único gobernador que recibía todos los meses a 20 de los gremios de la CGT, a los que previamente nos pedía una nómina de los problemas y cuando nos reuníamos con él, ya estaba los ministros encargados de darnos respuesta. Compartía la mesa con los laburantes y dirigentes gremiales. E hizo que el Ministerio de Trabajo fuese dirigido por dirigentes sindicales: primero Miguel Benedeto (UPSN), luego Omar Dragún (Smata), y también Adrián Brito (Canillitas). Todas esas cosas nos quedaron como algo irrepetible", reflexionó. 

"Nos hizo sentir que la preocupación por la Justicia social era algo genuino. Por eso lo recordamos y sentimos mucho su fallecimiento. Fue el gobernador que nos hizo sentir próximos y personas; que nos escuchó y nos entendió, y que respetó la participación de los representantes de los movimientos obreros en los estamentos legislativos de Córdoba. Nos consideró actores en serio de la sociedad. Y como tal, con esa visión que tenía inclusiva de la sociedad diversa de Córdoba, nos puso en un plano de afecto y reconocimiento que nos mueve hasta el día de hoy y hace que nos llene de pena su ausencia", cerró Pihén.

Noticia relacionada:

El homenaje de Natalia De la Sota a tres años de la muerte del ex Gobernador
A tres años, Schiaretti recordó a De la Sota como “un amigo y compañero”

Te puede interesar

Sofocaron incendio en un geriátrico de Alto Alberdi: 15 adultos mayores fueron asistidos por el 107

En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía sofocó un principio de incendio que se generó en un tomacorriente. El siniestro afectó también al cableado de un electrodoméstico y una cama.

Internaron a un hombre con una herida en el abdomen y otro fue detenido con armas de fuego

Este jueves por la tarde, desde Viña del Mar al 3200 de B° Las Flores fue trasladado hasta el Hospital Misericordia un hombre de 37 años, con una herida de arma de fuego en el abdomen que habría sufrido en un hecho de violencia urbana.

Un hombre de 73 años falleció, tras ser atropellado por un motociclista que se dio a la fuga

El siniestro ocurrió en Avenida Santa Ana al 4800. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Eva Perón, donde facultativos confirmaron su deceso. Indicaron fuentes policiales que el hecho se encuentra en plena investigación.

Tras confirmarse el paro de UTA, el cordobés Mogetta renunció a la secretaría de Transporte nacional

Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. En un mensaje agradeció el trabajo de Franco Mogetta y señaló que "es probable que sea candidato de LLA en las próximas elecciones".

Accidente fatal en Villa María: un motociclista chocó contra un poste y falleció

El hombre de 31 años perdió el control de su vehículo y murió tras el impacto. La autoridades, bajo la dirección de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, buscan esclarecer los detalles del accidente.

Córdoba vivirá una nueva Marcha de la Marihuana, en medio de un retroceso en "salud, derechos y conquistas cannábicas"

El frente "Córdoba Se Planta" convoca para el sábado 3 de mayo, a las 14, en el Parque Las Heras. Desde allí partirá la movilización a Patio Olmos. Contará con intervenciones de especialistas y activistas, y números artísticos.