La CGT Córdoba rindió homenaje a De la Sota en el lugar donde murió

Córdoba 15/09/2021
El acto se realizó en la autovía de la Ruta 36 en el km 782. Estuvieron presentes Daniel Passerini, Diego Hak, José Pihén, Juan Monserrat y referentes de otros gremios.
homenaje a De la SOta prensa CGT Cba (1)
La CGT Regional Córdoba realizó esta mañana un acto al cumplirse tres años del fallecimiento de José Manuel De la Sota. Foto: Prensa CGT Regional Córdoba

Al cumplirse tres años de la muerte del ex Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, la CGT Regional Córdoba conducida por el titular del Sindicato de los Empleados Públicos (SEP), José Pihen, realizó este miércoles un acto-homenaje en el lugar donde perdió la vida en un accidente automovilístico el ex mandatario, el 15 de septiembre de 2018.

En la autovía de la Ruta 36 en el km 782, en horas del mediodía, unos 60 dirigentes de distintos gremios y referentes del PJ, realizaron un homenaje que consistió en depositar claveles rojos en una cruz que recuerda el lugar donde falleció el ex gobernador.

En la ceremonia estuvieron presentes el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, ,el legislador Diego Hak, el propio Pihen y Juan Monserrat (Uepc) y referentes de los gremios de Graficos, Smata, sindicato de Ladrilleros, y de empleados legislativos de Córdoba, entre otros.

homenaje a De la SOta prensa CGT Cba (2)

En la ocasión, Pihén expresó: "Estamos con tanto dolor como el primer día. Por eso lo recordamos con este acto; por la proximidad que él nos brindó, con lo que significó para él los trabajadores, nuestros sindicatos, para la CGT".

Según dijo, De la Sota fue "el único gobernador que recibía todos los meses a 20 de los gremios de la CGT, a los que previamente nos pedía una nómina de los problemas y cuando nos reuníamos con él, ya estaba los ministros encargados de darnos respuesta. Compartía la mesa con los laburantes y dirigentes gremiales. E hizo que el Ministerio de Trabajo fuese dirigido por dirigentes sindicales: primero Miguel Benedeto (UPSN), luego Omar Dragún (Smata), y también Adrián Brito (Canillitas). Todas esas cosas nos quedaron como algo irrepetible", reflexionó. 

homenaje a De la SOta prensa CGT Cba (4)

"Nos hizo sentir que la preocupación por la Justicia social era algo genuino. Por eso lo recordamos y sentimos mucho su fallecimiento. Fue el gobernador que nos hizo sentir próximos y personas; que nos escuchó y nos entendió, y que respetó la participación de los representantes de los movimientos obreros en los estamentos legislativos de Córdoba. Nos consideró actores en serio de la sociedad. Y como tal, con esa visión que tenía inclusiva de la sociedad diversa de Córdoba, nos puso en un plano de afecto y reconocimiento que nos mueve hasta el día de hoy y hace que nos llene de pena su ausencia", cerró Pihén.

Noticia relacionada:

Natalia de la Sota Misa De la Sota LNMEl homenaje de Natalia De la Sota a tres años de la muerte del ex Gobernador
Schiaretti De la Sota El IntransigenteA tres años, Schiaretti recordó a De la Sota como “un amigo y compañero”

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"