Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

La Policía realizó seis allanamientos y el operativo culminó con dos detenidos. Los hombres quedaron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La víctima murió este miércoles en el Hospital de Urgencias luego de recibir un disparo en la cabeza. Foto: archivo Policía de Córdoba. 

Este jueves, la Policía informó que hubo avances en la investigación por el crimen de Dana Morena Sosa, la joven de 19 años asesinada de un disparo en barrio Villa La Tela. Dos hombres fueron detenidos e imputados homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. 

Los acusados, de 28 y 29 años, fueron hallados tras seis allanamientos en la zona del ataque. 

La víctima murió este miércoles en el Hospital de Urgencias luego de recibir un disparo en la cabeza. La chica había llegado el fin de semana a visitar a su mamá y estaba por volver a Salta, donde residía. 

La chica tenía 19 años y estaba por volver a Salta, donde residía. Foto: gentileza Cadena 3

La agresión fue el martes, cuando Dana se encontraba acompañada de otras personas en la vía pública. Aparentemente, le habrían apuntado desde un auto. 

Durante el procedimiento policial se incautaron elementos de interés para la causa. La investigación continúa bajo la intervención de la Fiscalía interviniente.

Noticia relacionada: 

Falleció Dana, la joven de 19 años que fue baleada en barrio Villa La Tela

Te puede interesar

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno Nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas

Según el parte policial, los efectivos también secuestraron decenas de vehículos, entre autos y motocicletas. Los operativos se llevaron a cabo en la madrugada y las primeras horas de este viernes.