País14/09/2021

Alberto Fernández: “Necesitamos una sociedad que crezca con trabajo”

El Presidente visitó la fábrica de envases Ball, donde los directivos de la empresa le anunciaron una inversión de 60 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo.
Desde 2019, en Argentina se produjeron más de 900 anuncios de inversiones por 34.000 millones de dólares. Foto: Presidencia de la Nación

El Presidente Alberto Fernández visitó este mediodía la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, donde los directivos de la empresa le anunciaron una inversión de 60 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo. “Realmente los felicito y gracias por seguir confiando en la Argentina. Necesitamos inversión privada, producción y generar empleo. Tenemos un crecimiento sólido y vertiginoso al 8 por ciento y el año que viene vamos a seguir en esa senda“, indicó Fernández.

La industria es el motor de ese crecimiento. Estoy convencido de que la inversión privada convoque al trabajo y que esa suma de capital más trabajo ponga en funcionamiento los engranajes de una sociedad que necesita crecer con trabajo”, agregó.

Desde 2019 se produjeron más de 900 anuncios de inversiones por 34.000 millones de dólares y la inversión productiva creció un 14,3 por ciento. De este modo, el sector industrial tiene hoy 25.000 empleos más que hace dos años.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros, de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, además de autoridades de la empresa.

El plan de inversiones de la firma para 2021-22 tiene como objetivo ampliar la instalación de una nueva línea de producción, lo que les permitirá aumentar su capacidad productiva en 643 millones de latas (un 30 por ciento más que la actual) a la vez que se generarán 46 nuevos puestos de trabajo.

El mandatario mantuvo desde allí una reunión por videoconferencia con las autoridades de la Empresa Ball Corporation que se encontraban en Brasil, el Presidente de la compañía, Carlos Pires, y el vicepresidente Comercial de la firma, Fauze Villatoro.

Una vez concluida la conversación, Alberto Fernández saludó y dialogó con trabajadores y trabajadoras de la empresa y recorrió la zona de procesamiento del aluminio, y la de formación y pintura del producto final. Lo hizo acompañado por el director Comercial de Ball Corporation, Andrés Agnello; por la gerente de Recursos humanos, Mariana Scarpato, y los gerentes de Producción, Mariano Antúnez, Asistente de Producción, Andrés Roig y de Administración y Finanzas, Diego González.

En la recorrida también estuvieron la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, Ariel Schale y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Ball Corporation es una compañía de capitales estadounidenses con presencia en la Argentina desde 1995 como productor de envases de aluminio para bebidas, emplea a 220 trabajadores de manera directa y 600 de manera indirecta, y es proveedor de empresas como Cervecería Quilmes, CCU, Coca Cola, Cepas Argentinas, Monster y Speed, entre otras.

Te puede interesar

Doble femicidio: a partir del lunes, Pablo Laurta quedará en condiciones de ser trasladado a Córdoba

Ese día, Laurta presentará en Entre Ríos una denuncia vinculada a una presunta red de trata infantil. A partir de allí, el imputado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio en el barrio Villa Serrana de Córdoba Capital queda a disposición de la Justicia cordobesa.

Informe de la UCA: ingresos insuficientes en más del 40% de hogares con adultos mayores

Los números desmienten al Gobierno. En los estratos socioeconómicos más bajos, el 70% de familias con adultos mayores no cuentan con los ingresos necesarios para cubrir servicios básicos.

Reforma electoral: sin acuerdo, Bullrich adelantó que el debate en comisión será en 15 días

El debate en el Senado está frenado porque los aliados rechazan la anulación de las PASO, que es un punto central para el Gobierno, que rechaza las elecciones primarias.

Documento de la Red Nacional de H.I.J.O.S.: “Repudio al acuerdo para la impunidad”

La organización rechazó la Acordada 21/2026 de la Corte Suprema de Justicia, sospechada de responder a reclamos de militares, policías y civiles detenidos en causas por delitos de lesa humanidad.

Una ley a medida del 1% más rico del país: Diputados aprobó el nuevo régimen de Inocencia Fiscal

El proyecto cambia la relación entre el Estado y los contribuyentes evasores, pasando de una presunción de culpabilidad a un principio de buena fe e inocencia por parte del fisco.

Arrancó el paro universitario por el financiamiento: "Hace 300 días que Milei incumple la ley"

La medida de fuerza por 48 horas fue convocada por Conadu, Conadu Histórica y Fatun. Reclaman una recomposición salarial que tiene un retraso de más del 30%.