Previaje: el Gobierno extiende el plazo para adquirir paquetes turísticos
El programa del Gobierno contempla la devolución del 50% de los gastos para viajes que se realicen entre noviembre de este año y febrero del próximo.
El Gobierno extendió oficialmente hasta el 15 de septiembre el plazo para comprar paquetes turísticos en el marco del Programa Previaje, "en atención al interés público" que generó esa iniciativa.
De esta manera, hasta esa fecha se podrán comprar los viajes a realizar durante noviembre de 2021 y obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito para utilizar en toda la cadena turística de la Argentina.
La decisión se formalizó por medio de una Disposición del Ministerio de Turismo y Deportes, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Además, se incorporó como prestadores turísticos a entidades sin fines de lucro y a asociaciones sindicales que cuenten con departamentos destinados a la actividad turística, en tanto dispongan de licencia para operar como agentes de viaje.
El Poder Ejecutivo resaltó que "en atención al interés público suscitado por el Programa, se entiende pertinente extender el plazo previsto en el Reglamento, respecto de aquellas compras anticipadas de servicios a prestarse a partir del 1 de noviembre de 2021".
El "Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje" contempla la devolución del 50% de los gastos para viajes que se realicen entre noviembre de este año y febrero del próximo.
Quienes viajen en diciembre, tendrán hasta el 30 de septiembre para adquirir sus paquetes y hasta el 20 de octubre como plazo para cargar los comprobantes.
Quienes lo hagan en enero, deberán comprar sus tickets antes del 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre.
Por último, los que se movilicen en febrero de 2022 tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para comprar paquetes y cargar los comprobantes que permitirán obtener el beneficio del Programa.
Según datos oficiales, 13 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del Programa en la primera etapa; 600 mil turistas se inscribieron y 100 mil comercios del sector recibieron pagos con tarjeta.
El Previaje se lanzó oficialmente el año pasado, para asistir a uno de los sectores más golpeados por la pandemia y las restricciones; la segunda etapa de la iniciativa se puso en marcha el 14 de agosto último.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.