La bonificación de pasajes para turistas extranjeros, aún, "sin determinación"

País 21/08/2021
"Estamos trabajando sobre el Previaje y queremos trabajar sobre la actividad turística local", dijo el jefe de Gabinete, que aseguró se busca avanzar con la llegada de extranjeros al país.
aerolineas
El Gobierno sigue analizando medidas para poder fomentar la llegada de turistas al país. Foto: archivo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró que todavía no hay una "determinación oficial" sobre la posibilidad de bonificar pasajes para extranjeros con el fin de promover el turismo internacional y aseguró que durante este mes se va a evaluar qué posibilidad hay de aplicar otras reaperturas.

"Estamos trabajando sobre el Previaje y queremos trabajar sobre la actividad turística local. Los esfuerzos fiscales que se hacen son para robustecer la oferta y la reactivación de la industria turística local", indicó el funcionario nacional.

Sobre el turismo internacional, remarcó: "Durante agosto vamos a terminar de evaluar cómo siguieron las segundas dosis y en qué situación estamos para ver qué posibilidad hay de hacer otras reaperturas".

Con relación a la probabilidad de bonificar la totalidad de los pasajes para turistas internacionales, señaló: "No hay una determinación oficial sobre eso". Según resaltó Cafiero, tampoco hay una decisión respecto de extender la prohibición de despidos: "Falta bastante. No está en discusión eso".

"Hemos logrado que se sostenga el nivel de empleo", destacó y afirmó que la Argentina, con relación a la región, "es el país que más soportó eso". "Lo soportó por dos herramientas concretas: un marco normativo que diseñó el ministro Claudio Moroni y, por otro lado, el ATP", argumentó.

En la última semana había empezado a ganar terreno el rumor que advertía que el Gobierno nacional adoptaría, como medida para reactivar el turismo, la bonificación al 100% alrededor de 100.000 pasajes de Aerolíneas Argentinas.

"Los países tienen diferentes estímulos para intentar que lleguen más turistas a sus destinos", había dicho el lunes el ministro Matías Lammens. La idea que estaría siendo evalauda por el Gobierno contemplaría a turistas que llegasen sólo desde Uruguay, Brasil y Chile. 

Por el momento, la confirmación deberá seguir esperando. 

En declaraciones radiales, Cafiero volvió a rechazar la propuesta de la Unión Industrial Argentina (UIA) respecto de reducir salarios a quienes no se quieran vacunar. "La política sanitaria la define el Gobierno, no la UIA", apuntó e insistió: "La vacunación es optativa. La Argentina tiene una cultura de mucha vacunación".
 
Fuente: Noticias Argentinas y Télam

Te puede interesar