Política 01/08/2021

PASO: las cinco propuestas de ley que impulsa el Partido Humanista

Fernando Schüle, precandidato a diputado y uno de los fundadores del partido desde 1984, enumeró cuáles serán las propuestas con las que se sumará al mapa electoral.

El Partido Humanista presentó lista propia con miras a las PASO 2021. - Foto: gentileza.

El 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), en dicha oportunidad  la Cámara de Diputados renovará 127 de sus 257 bancas y la Cámara de Senadores renovará 24 de sus 54 bancas.

El Partido Humanista cumplimentó con todo lo requerido para ser una de las fuerzas políticas entre las que podrán optar los cordobeses tanto en capital como en el interior provincial.

Fernando Adrián Schüle, candidato a primer diputado nacional y uno de los fundadores del partido desde 1984 -actual secretario general del partido-, indicó sobre las propuestas con las que se sumarán al mapa electoral: “Hemos creado el espacio Córdoba Humanista, estamos trabajando sobre varias aristas que consideramos de gran importancia para poder tener una mejor calidad de vida como sociedad”.

Entre las propuestas que impulsa, enumeró las cinco principales: Ley de Educación en la No-Violencia, Renta Básica Universal e Incondicional, Ley del Súper Poder del Pueblo, Ley De Responsabilidad Política, y Propuesta Ambientalista para una industrialización sustentable, con respaldo científico y tecnológico.

Finalmente, Schüle expresó: “Estamos trabajando arduamente en el armado provincial, donde la consigna es construir poder desde la base, y armar el Partido Humanista en todas las localidades de la provincia”.

Cabe recordar que el 24 de julio se realizó la oficialización de precandidatos por parte de las juntas electorales partidarias. En esa instancia, el Partido Humanista de la provincia de Córdoba presentó la siguiente lista:

Como precandidatos a diputados nacionales: Titulares: SCHÜLE, Fernando Adrián (Capital);SEMINARA, Paola Stella Maris (La Granja); TOSSEN, Daniel Santiago del Valle (Bell Ville); WOODS, Raquel Beatriz (Río IV); GONZÁLEZ, Sergio Daniel (Cruz del Eje); SPARACINO,  Laura (Almafuerte); RODRIGUEZ, Alejandro Francisco (Villa Sarmiento); ARGAÑARAS, Andrea Carolina (Capital); CONTRERAS, Jesús Héctor (Las Varillas).

Diputados suplentes: VERGARA GIL, María de la Paz (Capital); BRUNO, Carlos Ignacio (Río Ceballos); IPÉRICO, Verónica Cecilia (Río Tercero); PEPICELLI, Walter Nicolás (Villa María); SOSA, Tamara  Daniela (La Calera); TRIPICCHIO, Matías Roberto (San Francisco).   

En tanto, los precandidatos a senadores nacionales son: Titulares: GONZÁLEZ OLGUÍN, Eduardo Luis (Capital); MOSQUERA, Florencia (Río Tercero);

Suplentes: PRIMO, Cristian Omar (Río Tercero) y VERGARA, María Cristina (Capital).

Te puede interesar

Cruces entre la vicepresidenta Villarruel y senadores por el busto de Néstor Kirchner

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la ex vicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", dijo Villarruel.

Milei expresó su enojo con la caída del DNU en el Senado: "Es un intento de socavar el Pacto de Mayo"

Luego de la votación en contra del DNU del mandatario en el Congreso, la Oficina del Presidente emitió un comunicado acusando a las y los legisladores que no dieron aval al considerar "inconstitucional" la iniciativa. "Que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar", indicó el Ejecutivo.

El Gobierno formalizó el pedido para que Argentina sea "socio global" de la OTAN

El ministro de Defensa, Luis Petri, se reunió con el secretario General Adjunto del organismo, Mircea Geoana, a quien le hizo entrega de una carta que contempla el pedido del Poder Ejecutivo encabezado por el presidente Javier Milei para ser catalogados como "socio global".

Falleció a los 67 años la ex diputada nacional Diana Conti

La presidenta del Partido de la Victoria también se había desempeñado como subsecretaria de Derechos Humanos, senadora nacional y consejera de la Magistratura.

La puja por fondos coparticipables se hizo sentir en los discursos inaugurales de los gobernadores

Gobernadores de 11 provincias abrieron este viernes las sesiones legislativas en sus respectivos distritos y entre sus discursos sobresalieron críticas al recorte de fondos a sus distritos y pedidos al Gobierno nacional por el envío de "los recursos que corresponden".

El Gobierno recibió a jefes de bloque del Senado en Casa Rosada

Fue para analizar la agenda legislativa de la Cámara alta. El espacio que no estuvo representado fue la bancada de Unión por la Patria, comandada por el formoseño José Mayans.