Política 27/07/2021

El ex comisario Gonzalo Cumplido es uno de los precandidatos en las PASO

En el mes de junio fue sobreseído en la causa que investiga el asesinato de Blas Correas. Competirá en una de las listas que busca la candidatura por el partido Unión Popular Federal.

Cumplido participará de la elección como precandidato a diputado por el partido Unión Popular Federal. - Foto: gentileza ElDoce.tv

Gonzalo Cumplido, excomisario de la Policía de Córdoba sobreseído en junio en la causa que investiga el asesinato de Blas Correas, será uno de los hombres que competirá por una candidatura a diputado nacional en las PASO de septiembre.

Cumplido había sido el primer alto jefe policial en admitir irregularidades en el procedimiento que terminó con el asesinato del joven que recibió un balazo policial en pleno centro de la Ciudad de Córdoba.

Al momento de cometerse el crimen, Cumplido era subdirector de Seguridad capital de la zona sur de la Policía de Córdoba. Al policía se le cuestiona el no haber concurrido al lugar de los hechos una vez que fue informado de lo sucedido en la madrugada del 6 de agosto del 2020.

Cumplido participará de la elección como precandidato a diputado por el partido Unión Popular Federal, que tendrá una interna entre cinco fuerzas políticas, entre ellas la que postula a Daniel Giacomino con aspirante al Senado.  El ex comisario forma parte de la lista “Fraternidad” junto al taxista Víctor Taborda.

Noticias relacionadas

El asesinato de Blas Correas: sobreseyeron al ex comisario Cumplido
La madre de Blas Correas habló sobre el sobreseimiento de Cumplido

Te puede interesar

Para Massot, el Gobierno "no tiene interés" en la Ley Bases, "sino en construir un enemigo"

El diputado Nicolás Massot, integrante del bloque de Hacemos Coalición Federal, denunció que, pese a que este lunes se había acordado evaluar este miércoles la coparticipación del Impuesto País, unilateralmente el Gobierno Nacional informó "mediante un tuit" que se "iba a discutir más adelante".

Tras su remoción de La Libertad Avanza, Zago presentó su nuevo bloque y seguirá respaldando a Milei

El ex jefe del bloque oficialista envió al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, la nota para informarle de la creación de la banca MID-Movimiento de Integración y Desarrollo. Además, llamó a otros legisladores a crear un interbloque.

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Milei visitó un kibutz atacado por Hamas: "No podemos ser indiferentes, no podemos repetir el error"

"Verdaderamente esto no puede quedar impune. Hay que tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo", dijo el mandatario argentino durante su gira presidencial cuyas declaraciones tienen eco en medio del conflicto armando entre Israel y el grupo islamita palestino Hamas.

"La consulta popular es uno de los caminos que el Presidente tiene", dijo Francos tras el fracaso de la ley

El ministro de Interior sostuvo que no se siente "traicionado" tras no conseguir el apoyo necesario para la Ley Bases y afirmó que "la consulta popular es uno de los caminos" con los que cuenta el mandatario, aunque opinó que no se puede "obviar el Parlamento".

Entre diferencias y consensos, gobernadores "dialoguistas" acompañarán la Ley Bases

Los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Córdoba, Martín Llaryora, y la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, coincidieron en la necesidad de "hallar consensos" y en que habrá "acompañamiento" de sus respectivas bancadas parlamentarias.