Cultura 19/09/2016

Murió actriz de "La Novicia Rebelde"

Charmian Carr es recordada por haber interpretado a "Liesl", la hija mayor de la familia "Von Trapp". Su muerte se produjo de una complicación derivada de la demencia que sufría.

Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

La actriz estadounidense Charmian Carr, recordada por integrar el reparto de "La Novicia Rebelde" (1965), falleció el sábado a los 73 años.

Su muerte fue causada por una complicación derivada de un complejo caso de demencia que sufría, aseguró su representante Harlan Boll, aunque no entregó más detalles.

Carr alcanzó reconocimiento gracias a su papel de "Liesl", la hija mayor de la familia "Von Trapp", en esta exitosa cinta que ganó el Oscar a Mejor Película.

La actriz también es recordada por su trabajo en el musical "Evening Primros", que protagonizó junto a Anthony Perkins ("Psicosis").

Luego de su participación en estas producciones, Carr se retiró del cine y se dedicó al diseño de interiores, llegando incluso a ser contratada por Michael Jackson, quien era fanático de "La Novicia Rebelde".

Te puede interesar

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

En el Mes de la Mujer, homenaje a Leonor Marzano, la madre del cuarteto cordobés

El domingo 17 de marzo se hará el reconocimiento a la creadora del Tunga-Tunga, junto a distintas artistas de la escena cuartetera. Desde las 16 y hasta las 20, en el Parque Las Heras-Elisa, con entrada libre y gratuita.

Visiones del informalismo: inaugura una muestra de Antoni Tàpies en el Museo Evita Palacio Ferreyra

Se trata de una aproximación a la obra del maestro del informalismo español a 100 años de su nacimiento. La exposición establece vínculos con la filosofía zen, el arte japonés y con piezas de artistas argentinos y españoles.

El “5to Festival Veraniego" de La Casa del Títere suma dos nuevas funciones

Hasta el 24 de febrero, de jueves a sábados a las 20:00 horas, se podrá disfrutar de una nutrida grilla de actividades. Participarán los siguientes elencos: Chachakun, Astrolabio, Carbón con patas y Los Títeres de Moñito.

Martha Argerich: "Si el Estado no apoya y contribuye a la cultura, el futuro es realmente peligroso"

A través de una carta abierta publicada en sus redes sociales, la reconocida artista se quejó de los recortes en el área cultural y puso a modo de ejemplo un programa de becas que llevaba su nombre.

Teatro, música religiosa y popular: esta es la agenda cultural de la semana

Habrá conciertos en más de 20 localidades de la provincia y en el Teatro del Libertador. Asimismo, vuelve Teatro Itinerante de Otoño, llevando a escena 200 espectáculos que giran por toda Córdoba.