Córdoba21/05/2021

"La pandemia está pegando fuerte y necesitamos salir con unidad de criterio"

Las autoridades provinciales se reúnen con intendentes e intendentas de toda la provincia para abordar las nuevas disposiciones sanitarias que rigen desde la medianoche.
"Necesitamos trabajar entre el gobierno provincial y los municipios para que se llevan adelante las disposiciones". Foto: Gobierno de la Provincia

Luego de los anuncios nacionales que establecieron nuevas restricciones en todo el país para intentar frenar la suba de contagios, el vicegobernador Manuel Calvo encabeza la Mesa de Acción Sanitaria junto a los ministros de Gobierno, Facundo Torres y de Salud, Diego Cardozo.

Allí, las autoridades provinciales se encuentran con intendentes e intendentas de toda la provincia para abordar las nuevas disposiciones y establecer los modos en que las mismas se garantizarán en todo el territorio cordobés.

"Para que estos 9 días no sean en vano necesitamos un esfuerzo adicional y de compromiso de todos para que se cumplan las medidas y los protocolos vigentes. Necesitamos bajar la circulación para bajar la tasa de contagios", dijo el vicegobernador en el encuentro que tiene lugar en la tarde del viernes. 

"Necesitamos trabajar entre el gobierno provincial y los municipios para que se llevan adelante las disposiciones", advirtió el funcionario a cargo del Poder Ejecutivo en la previa a la entrada en vigencia de las nuevas restricciones que se extenderán por nueve días. 

"Estamos viviendo una situación excepcional. La pandemia nos está pegando fuerte y necesitamos salir entre todos, con unidad de criterio. Los obstáculos son mayores y las soluciones son distintas también", advirtió. "Sabemos que la salida de la pandemia es logrando la vacunación de nuestra población. Por eso avanzaremos en el programa de inmunización en virtud de las vacunas que vayamos recibiendo. Vacuna que llega, vacuna que se distribuye en el territorio y es aplicada", afirmó. 

"Esperamos que en los próximos días llegue una cantidad importante de vacunas y podamos avanzar. Quiero reiterar que nuestra principal ocupación es la salud de todos los cordobeses. Pero no es la única que tenemos, también nos ocupa la educación y el trabajo de todos", señaló Calvo. 

Te puede interesar

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa en los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

Entre enero y junio se registraron 32 víctimas de homicidios dolosos, frente a las 47 del mismo período de 2025. Robos y hurtos también mostraron una reducción.

Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

La actividad se desarrollará este sábado 25 de julio, a las 10, en la capilla del Refugio Libertad, ubicada en el ex Grupo de Artillería 141 de José de La Quintana.

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Una manifestación en el Patio Olmos visibilizó la búsqueda de la mujer rosarina que está desaparecida hace un mes y fue vista por última vez en Córdoba.

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Martín Llaryora le tomó juramento al flamante funcionario, que tendrá la misión de impulsar políticas públicas para dinamizar y fortalecer al sector de la economía social.

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Por amplía mayoría, el Concejo Deliberante sancionó la norma que propone un alivio tributario, eliminación de la obligatoriedad de centrales y digitalización de trámites.