"La pandemia está pegando fuerte y necesitamos salir con unidad de criterio"

Las autoridades provinciales se reúnen con intendentes e intendentas de toda la provincia para abordar las nuevas disposiciones sanitarias que rigen desde la medianoche.

Córdoba 21/05/2021
Manuel Calvo
"Necesitamos trabajar entre el gobierno provincial y los municipios para que se llevan adelante las disposiciones". Foto: Gobierno de la Provincia

Luego de los anuncios nacionales que establecieron nuevas restricciones en todo el país para intentar frenar la suba de contagios, el vicegobernador Manuel Calvo encabeza la Mesa de Acción Sanitaria junto a los ministros de Gobierno, Facundo Torres y de Salud, Diego Cardozo.

Allí, las autoridades provinciales se encuentran con intendentes e intendentas de toda la provincia para abordar las nuevas disposiciones y establecer los modos en que las mismas se garantizarán en todo el territorio cordobés.

"Para que estos 9 días no sean en vano necesitamos un esfuerzo adicional y de compromiso de todos para que se cumplan las medidas y los protocolos vigentes. Necesitamos bajar la circulación para bajar la tasa de contagios", dijo el vicegobernador en el encuentro que tiene lugar en la tarde del viernes. 

"Necesitamos trabajar entre el gobierno provincial y los municipios para que se llevan adelante las disposiciones", advirtió el funcionario a cargo del Poder Ejecutivo en la previa a la entrada en vigencia de las nuevas restricciones que se extenderán por nueve días. 

"Estamos viviendo una situación excepcional. La pandemia nos está pegando fuerte y necesitamos salir entre todos, con unidad de criterio. Los obstáculos son mayores y las soluciones son distintas también", advirtió. "Sabemos que la salida de la pandemia es logrando la vacunación de nuestra población. Por eso avanzaremos en el programa de inmunización en virtud de las vacunas que vayamos recibiendo. Vacuna que llega, vacuna que se distribuye en el territorio y es aplicada", afirmó. 

"Esperamos que en los próximos días llegue una cantidad importante de vacunas y podamos avanzar. Quiero reiterar que nuestra principal ocupación es la salud de todos los cordobeses. Pero no es la única que tenemos, también nos ocupa la educación y el trabajo de todos", señaló Calvo. 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.