Tras anuncios del Gobierno, se suspenderán las clases presenciales en Córdoba

Así lo confirmó el ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres Lima. La medida regirá los días 26, 27 y 28 de mayo.

La medida regirá los días 26, 27 y 28 de mayo. - Foto: archivo.

Luego de los anuncios sobre las nuevas restricciones que entrarán en vigencia este sábado en todo el país por el avance de la pandemia de coronavirus, el Gobierno provincial anunció el cese de las clases presenciales en Córdoba. La medida regirá los días 26, 27 y 28 de mayo.

La decisión fue confirmada por el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, quien sostuvo que de los nueve días que comprenden las medidas, "sólo hay una semana de la cual dos días son feriados". "Por estos tres días (en referencia al 26, 27 y 28 de mayo) no habrá clases de forma presencial ni virtual", afirmó.

Por otro lado, Torres Lima señaló que Córdoba tiene una situación diferente a la del país pero que la provincia acompañará las medidas dispuestas por el Gobierno nacional.

"Vamos a ayudar en el control. Las personas para poder transitar deberá contar con la autorización pertinente para poder desarrollar las actividades dispuestas como esenciales", recalcó en diálogo con Cadena 3.

En relación al transporte, el funcionario provincial indicó que el transporte público seguirá funcionando de acuerdo a las necesidades de las actividades esenciales.

Este viernes se reunirán intendentes y representantes del Gobierno provincial para acordar las medidas que se pondrán en vigencia desde este fin de semana.

Noticia relacionada:

Cuarentena estricta por nueve días para todo el país

Te puede interesar

Una tienda que ofrecía prendas a 300 pesos fue clausurada por falta de habilitación

Se trata del local comercial “Nosotras” que difundió a través de redes sociales la apertura este viernes de una sucursal en la avenida Nores Martínez de barrio Jardín. Una multitud se aglomeró frente al comercio desde muy temprano para aprovechar las ofertas.

Paro nacional universitario el 14 de marzo: Adiuc adhiere y no inician las clases en la UNC

Por unanimidad, la Asamblea General la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba resolvió adherir a la medida de fuerza nacional, dispuesta por el Frente Sindical de Universidades Nacionales para el próximo jueves.

Sicialino sobre Milei: “Este no es el camino para salir adelante. Necesitamos diálogo, madurez, unidad y cordura”

El legislador de Hacemos Unidos por Córdoba se expresó en redes sociales sobre los dichos del presidente, Javier Milei, que apuntaron al gobernador de Córdoba.

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Durante abril, siguen los testeos y las asesorías para VIH, sífilis y hepatitis

Este mes, se ofrecen pruebas para VIH, sífilis y hepatitis en organizaciones sociales y la Secretaria de Adicciones. El estudio es voluntario, confidencial y gratuito. En caso de que una prueba sea positiva, el equipo realizará el acompañamiento necesario.

La ciudad de Córdoba fue reconocida por la Economía Circular y la Transformación Digital

En la "Noche de los Intendentes", celebrada este miércoles, también se otorgó a la ciudad el certificado de What Works Cities, por gestionar políticas públicas y tomar decisiones para sus ciudadanos utilizando datos y evidencias.