País 12/05/2021

Llegó a Moscú el vuelo de Aerolíneas en busca de más vacunas Sputnik V

Se estima que la aeronave emprenda el regreso alrededor de las 14 de hoy y que su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza se concrete este jueves alrededor de las 7.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero. Foto archivo: @Aerolineas_AR

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó este miércoles a Moscú en busca de más dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, y está previsto que regrese mañana al país.

Se trata del decimoquinto servicio hacia y desde la capital rusa que, con el número AR1080 y operado por el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente modificado como carguero, aterrizó en en el aeropuerto internacional de Sheremetievo a las 8.40 (14.40 horas de Moscú), tras haber despegado ayer a las 17.18 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Se estima que la aeronave, en la que viajan 20 personas, entre comandantes, copilotos, personal técnico, de mantenimiento emprenda el regreso alrededor de las 14 de este miércoles (las 20 en Moscú) y que su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza se concrete mañana alrededor de las 7.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Hasta el momento, llegaron 10.192.490 de vacunas en 19 vuelos completados por Aerolíneas (14 desde Moscú con 6.533.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm) sobre un total de 12.198.250 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.

Monitoreo de entregas de vacunas Sputnik V

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para realizar un seguimiento de las negociaciones y el monitoreo de las entregas de vacunas Sputnik V, a fin de acelerar un cronograma de entrega del componente 2 y completar así los esquemas de vacunación.

Según informaron fuentes oficiales, las funcionarias analizaron diferentes ejes del avance de la vacunación en la Argentina, el perfil de seguridad, la llegada sostenida de dosis del componente 1 y la importancia de fijar el cronograma de entrega que contemple la llegada del componente 2 de la vacuna para completar los esquemas de vacunación.

Durante la reunión, la ministra enfatizó en la "necesidad de sostener este logro y planificar a partir de las próximas semanas un cronograma de entrega que contemple la llegada del componente 2 de la vacuna para completar los esquemas de vacunación ya iniciados".

En ese sentido, Vizzotti compartió su "satisfacción" por el registro de la vacuna Sputink V light en la Federación Rusa, ya que será una herramienta más en la lucha contra la pandemia.

Sin embargo, en la reunión dejó en claro que la Argentina sostiene la estrategia de avanzar con el esquema convencional de vacunación con ambos componentes de la Sputink V.

Noticia relacionada: 

Partió un nuevo vuelo de Aerolíneas hacia Moscú, en busca de vacunas

Te puede interesar

Llegaron todos los gobernadores a la Rosada y comenzó la reunión con Posse y Francos

Arribaron Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Axel Kicillof (Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Marcelo Orrego (San Juan) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Adorni reiteró que el Gobierno quiere "evitar intermediarios" en la ayuda alimentaria

El vocero presidencial remarcó que quien necesite ayuda alimentaria “podrá comunicarse por canales oficiales”. Además, sobre el debate en el Congreso por la votación en particular de la ley Bases, advirtió que si hay "incidentes", la Policía "va a actuar".

Tras una tensa reunión, designan al libertario Pagotto presidente de la Bicameral de DNU

La comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo designó a quien presidirá el cuerpo. Hubo cruce de acusaciones entre el oficialismo y el peronismo por la conformación del organismo parlamentario. La definición se alcanzó tras el voto de 10 legisladores del oficialismo y los bloques dialoguistas.

Ley de alquileres: rechazan amparo contra la derogación presentado por inquilinos

La acción de amparo colectivo presentada en diciembre por las agrupaciones de inquilinos contra el Estado nacional, buscaban la declaración de inconstitucionalidad y nulidad absoluta del DNU 70/2023.

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Tarjetas de crédito: implementarán cambios en la forma de pago para evitar fraudes

La nueva reglamentación, que regirá para todos los pagos que se realicen con tarjetas de débito, crédito o prepagas, modificará la forma de hacerlo. Contempla que el comerciante nunca tendrá en sus manos el DNI y el plástico.