País 26/04/2021

Llega hoy la nueva partida como parte de un millón de dosis de Sinopharm

Tras el arribo de este vuelo, mañana llegará el tercer cargamento que completará el millón de unidades que forma parte de la denominada "Operación Beijing".

De esta forma, la Argentina completará un total de 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Foto: NA

La segunda partida de vacunas Sinopharm, de 371.000 dosis, llegará este lunes al país desde China, luego de que ayer arribaran las primeras 380.000 dosis y a la espera de las 244.800 que estarán en el país este martes y que completarán el millón de unidades que forma parte de la denominada "Operación Beijing".

De esta forma, la Argentina completará un total de 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Ayer llegó al país el primero de estos cargamentos de Sinopharm y fue recibido por la viceministra de Salud, Sandra Tirado, quien dijo a la prensa que las vacunas "serán distribuidas de inmediato para que se coloque la segunda dosis a los que ya han sido vacunados con la primera".

La viceministra confirmó ayer que entre hoy y mañana "van a estar llegando las dosis que faltan para completar el millón", y precisó que las vacunas que arriban hoy lo harán en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, en tanto que mañana lo harán en un avión de Lufthansa.
 

Noticia relacionada: 

Aterrizó en Ezeiza un vuelo con 384 mil dosis de la vacuna Sinopharm

Te puede interesar

El papa Francisco recibió a Jorge Macri y le pidió "trabajar en reconstruir el diálogo"

El Sumo Pontífice recibió al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El alcalde capitalino le transmitió su "deseo" de que visite Argentina. "Charlamos sobre los planes que tengo para el sur de Buenos Aires", dijo Macri.

Alineamiento con EE.UU.: la jefa del Comando Sur se reunió con el jefe de Gabinete

El encuentro de Laura Richardson con Nicolás Posse sirvió para avanzar en la "cooperación de seguridad regional y alertar sobre la influencia de China en el continente", según trascendió. Previamente, la generala se reunió con el ministro de Defensa, Luis Petri.

La UCA reveló que el 62,9% de los niños y adolescentes escolarizados es pobre

Un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, que corresponde al segundo semestre de 2023 y abarca a estudiantes de 0 a 17 años, precisó que el 16,2% se encuentra en situación de indigencia.

Milei sobre Macri: "Vamos a construir una expresión liberal de cara a 2025"

El mandatario aseguró que con el ex presidente Macri buscarán construir una "convergencia" para las legislativas de 2025, cuando el oficialismo se juegue la posibilidad de defender la gestión en las urnas por primera vez.  "Vamos a dar el batacazo en 2025", indicó Milei.

Guerra entre Rusia y Ucrania: la Cruz Roja investiga la desaparición de 23 mil personas

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció que investiga la desaparición de 23.000 personas durante el conflicto entre Rusia y Ucrania, desatado hace casi dos años.

Organizaciones sociales protestaron frente a la sede de la Secretaría de Trabajo

Movimientos sociales, coordinadoras barriales y organizaciones de izquierda concentraron frente a la sede de la Secretaría de Trabajo para reclamar "un salario mínimo igual a la canasta básica".