País21/04/2021

El Gobierno distribuyó más de $2.800 millones para producción de la Sputnik V

El Ministerio de Desarrollo Productivo otorgó financiamiento a Laboratorios Richmond para mejorar su capacidad productiva para producir la vacuna Sputnik V en Argentina.

El laboratorio Richmond anunció el martes que producirá la vacuna Sputnik V en Argentina. - Foto: NA

El Gobierno nacional destinó más de $2.800 millones para financiar proyectos de investigación y desarrollo, producir equipamiento médico y la vacuna Sputnik V para combatir el Covid-19, según informó el ministerio de Desarrollo Productivo.

El ministerio indicó que "brindó asistencia técnica y otorgó financiamiento a Laboratorios Richmond para mejorar su capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar sus instalaciones, lo que contribuyó a que pudiera producir la vacuna Sputnik V en Argentina".

"Nos llena de orgullo que Richmond produzca la vacuna Sputnik V en Argentina y nos confirma que el conocimiento tiene que recibir siempre apoyo estatal y que la cooperación público- privada es el camino para construir un país mejor", señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El laboratorio Richmond anunció el martes que producirá la vacuna Sputnik V en Argentina, que convierte al país en el primero de América Latina en fabricarla.

El ministerio informó que otorgó a Laboratorios Richmond un crédito para capital de trabajo por casi $30 millones, que fue financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y un aporte no reembolsable de 13 millones que se destinará a la compra de equipos y un isolador.

También indicó que facilitó el contacto del laboratorio con proveedores para conseguir los insumos claves para el llenado y envasado de la vacuna y los trámites para la importación de equipos.

La cartera que encabeza Kulfas señaló además que financió 225 proyectos por más de $2.395 millones por el Programa de Asistencia al Sistema Productivo Nacional, para combatir la emergencia sanitaria.

Para combatir el Covid-19 distribuyó otros $445 millones para mejorar el equipamiento médico con aportes no reembolsables a través del programa Soluciona y beneficios fiscales del régimen de promoción de biotecnología. 

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

En junio comenzará a producirse a gran escala la vacuna Sputnik V en el país

Te puede interesar

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.