Putin llamó al presidente Fernández para conocer su estado de salud

Alberto Fernández mantuvo este mediodía una comunicación con el mandatario ruso, quien se comunicó además para ponerse a su disposición.

El presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin se comunicó este lunes con el mandatario argentino Alberto Fernández. - Foto: gentileza.

El presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin se comunicó este lunes con el mandatario argentino Alberto Fernández para interiorizarse acerca de su estado de salud tras haber dado positivo en coronavirus a la vez que le ratificó su decisión de cumplir el acuerdo y garantizar "el envío regular de vacunas hacia la Argentina".

Fernández mantuvo este mediodía desde la residencia de Olivos una comunicación telefónica Putin, quien se comunicó además para ponerse a su disposición, según se informó oficialmente.

El Presidente argentino se mostró "muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitando la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país".

Además, reiteró que los resultados de la campaña de inmunización son "excelentes y sin efectos adversos".

Asimismo, Fernández volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina.

Por su parte, Putin se comprometió a que el suministro de vacunas "seguirá siendo el acordado".

Desde presidencia, se indicó que durante la comunicación, Putin insistió con la invitación al mandatario argentino para" ir a Rusia" y señaló que "además de lo sanitario es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países.

Te puede interesar

"Cachorro" Godoy: "Están dando las condiciones para que en abril se haga otro paro"

"No están estabilizando la economía, están haciendo una transferencia de ingresos a los sectores más concentrados. Hacen un ajuste que es más fuerte que el que pidió el FMI", advirtió el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy.

Grinbank cruzó a Milei: "Su gobierno es el que más plata le va a dar a Lali"

El reconocido productor de espectáculo hizo un picante posteo y, posteriormente, en entrevistas televisivas y radiales, afirmó: "A los regímenes totalitarios no les gusta la cultura".

Royón puso a disposición su renuncia y le deseó "el mayor de los éxitos" a Milei

"Puse mi renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación, a quen le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular", manifestó esta madrugada la funcionaria en su cuenta de X.

Derrumbe en las contrataciones: hoteles, restaurantes y construcción encabezan la caída del empleo

Los datos de febrero ya mostraban la destrucción de 30.455 puestos de trabajo, el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia del Covid-19. La construcción fue la que más mano de obra expulsó.

Previo al debate en el Congreso, Milei examinó con el gabinete la última versión del proyecto de ley "Bases"

El Presidente encabezó una nueva reunión con el gabinete en la Casa Rosada, en la que analizó con sus ministros la última versión de la ley "Bases", a debatirse este miércoles en una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados.

Disputa con las provincias: Kicillof irá a la Corte para recuperar los fondos eliminados por Milei

Al recorte de un tercio de la coparticipación a Chubut, que generó un fuerte conflicto, ahora se suma la quita a la provincia de Buenos Aires del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. El gobernador bonaerense sostuvo que acudirá al máximo tribunal para que le devuelvan esos recursos.