Córdoba 03/03/2021

Trabajadores de la Coopi: sin acuerdo entre el gremio y la Municipalidad

Las partes en conflicto deben resolver cuántos trabajadores de la deben ser absorbidos con la municipalización del servicio. Deberá intervenir el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores de la Coopi vienen reclamando para conservar sus puestos de trabajo. - Foto: archivo

La audiencia entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Sindicato de Personal de Obras Sanitarias (Sipos) que debía acordar la situación de los trabajadores de Cooperativa Integral (Coopi) no llegó a buen puerto este miércoles y la situación deberá resolverse mediante la intermediación del Ministerio de Trabajo.

Tal como se especulaba las partes no lograron ponerse de acuerdo respecto a cuántos trabajadores deberían pasar a la órbita estatal en el marco de la municipalización del servicio de agua.

Mientras que para el Ejecutivo local deben ser 94 trabajadores, para el Sipos deben contemplarse los 118 que estaban registrado en el mes de diciembre de 2018. El sindicato, además, insiste en incluir en el listado a los 52 trabajadores que se incorporaron a la cooperativa entre 2019 y octubre de 2020.

Al fracasar nuevamente la audiencia, que tuvo lugar este miércoles y fue acompañada por un nutrido número de manifestantes que reclamaba por la situación de Coopi, la cartera de trabajo de la Provincia a cargo de Omar Sereno deberá arbitrar los medios para encontrar una solución que parece dilatarse cada vez más.

Noticias relacionadas

Una resolución de Trabajo promueve la absorción del personal de la Coopi
Empleados de la Coopi de Carlos Paz se encadenaron frente a la Legislatura
La Justicia suspendió el traspaso del servicio de agua en Carlos Paz

Te puede interesar

El paro de transporte interurbano de AOITA tiene adhesión total en Córdoba

Claudio Luna, secretario Gremial de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), manifestó a La Nueva Mañana que este lunes fueron citados a una reunión desde la Secretaría de Transporte y se les prometió la cancelación íntegra de los salarios.

Combustibles: YPF también se sumó al segundo aumento de precios del año con subas que rondan el 6%

La súper ahora se comercializa a $858 por lo que la suba ronda el 6% promedio. Y se aplica pese a que el Gobierno postergó para marzo el incremento del impuesto que incide en el valor de la nafta y el gasoil.

Crimen en Yofre Norte: "Tengo dos hijos, no me maten", dijo el trabajador antes de ser asesinado

La víctima tenía 45 años y fue asesinado este jueves a balazos por dos delincuentes que lo interceptaron para robarle la moto cuando salía de su vivienda para ir a trabajar. "Lo acribillaron", manifestó un familiar del hombre.

Re-Útil: una campaña solidaria para reunir útiles con miras al comienzo de clases

El 5 de febrero comenzó la colecta solidaria que se extenderá hasta al 11 de marzo, donde se juntarán útiles escolares nuevos o en buen estado para apoyar a niños y niñas en su inicio escolar.

Reclamos en la UCA: denuncian hacinamiento de internos y falta de agua en la ola de calor

Familiares de los detenidos denuncian que durante la madrugada hubo incidentes en el establecimientos por las malas condiciones y la falta de agua en medio del intenso calor que afecta a la Ciudad. Aseguran que los internos están golpeados y hacinados.

La legisladora Ariela Szpanin de Juntos por el Cambio cuestionó la discontinuidad del Fonid

"El Fondo Nacional de Incentivo Docente es una parte del salario docente. Desde hace 26 años, es un plus económico que el Ejecutivo nacional giraba a las provincias para mejorar los sueldos de maestros y profesores", recordó la legisladora provincial.