
Trabajadores de la Coopi: sin acuerdo entre el gremio y la Municipalidad



La audiencia entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Sindicato de Personal de Obras Sanitarias (Sipos) que debía acordar la situación de los trabajadores de Cooperativa Integral (Coopi) no llegó a buen puerto este miércoles y la situación deberá resolverse mediante la intermediación del Ministerio de Trabajo.
Tal como se especulaba las partes no lograron ponerse de acuerdo respecto a cuántos trabajadores deberían pasar a la órbita estatal en el marco de la municipalización del servicio de agua.
Mientras que para el Ejecutivo local deben ser 94 trabajadores, para el Sipos deben contemplarse los 118 que estaban registrado en el mes de diciembre de 2018. El sindicato, además, insiste en incluir en el listado a los 52 trabajadores que se incorporaron a la cooperativa entre 2019 y octubre de 2020.
Al fracasar nuevamente la audiencia, que tuvo lugar este miércoles y fue acompañada por un nutrido número de manifestantes que reclamaba por la situación de Coopi, la cartera de trabajo de la Provincia a cargo de Omar Sereno deberá arbitrar los medios para encontrar una solución que parece dilatarse cada vez más.
Noticias relacionadas


A los 98 años, murió Griselda Gambaro, figura fundamental de la dramaturgia argentina

Causa Andis: Nadia Beller, expareja de Cerimedo, declarará como testigo el 23 de septiembre

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

Accidente fatal en Villa Concepción del Tío: murió un motociclista de 21 años

"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

Violencia de género: un hombre fue condenado a siete años de prisión por abusar a su expareja

El Suoem rechaza una eventual licitación del servicio de cloacas del área metropolitana

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

Otro escándalo: Pablo Ortiz renunció a Cormecor tras ser imputado por abuso sexual y hurto

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei








