Empleados de la Coopi de Carlos Paz se encadenaron frente a la Legislatura

Es en el marco de un reclamo para que el Gobierno provincial intervenga para abrir una mesa de diálogo con el municipio local, que permita canalizar el conflicto.

Córdoba 17/02/2021
trabajad coopi encadenados legislatura
Desde la Cooperativa Integral aseguran que dicho traspaso no garantiza los puestos de trabajo. Foto: Gentileza.

Durante la mañana de este miércoles, trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz se encadenaron frente a la Legislatura provincial para solicitar al Gobierno de la provincia su intervención ante el conflicto que mantienen con el municipio de Villa Carlos Paz.

El Gobierno municipal de la ciudad serrana avanza en el traspaso de servicio de agua potable, que la Coopi brinda desde hace 57 años. El contrato está vencido y un reciente fallo de la Corte Suprema de la Nación permitió el avance de la municipalización del servicio, cuyo traspaso está previsto para el 26 de febrero.

Desde la Cooperativa Integral aseguran que dicho traspaso no garantiza los puestos y los derechos laborales para unas 400 personas. 

Es por esto que, a través de la acción de protesta encadenándose en la Legislatura, solicitan que el Gobierno provincial que intervenga para abrir una mesa de diálogo que permita canalizar el conflicto, en resguardo de los puestos de trabajo y del servicio de calidad que brinda la Cooperativa.

Por otro lado, el colectivo de mujeres de la Coopi entregó ante el Defensor del Pueblo y el Arzobispado de Córdoba sendas notas con la solicitud para que intervengan en el conflicto planteado por el municipio de Villa Carlos Paz.

Los trabajadores y las trabajadoras también recibieron el apoyo del diputado nacional Eduardo Fernández, de SIPOS, la CGT Regional Córdoba, la CGT Rodríguez Peña, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y ATE.

2552ff3d-9ed1-44b1-b117-b886a4347482

Noticia relacionada:

protesta coopi cucuTrabajadores de la Coopi realizaron una protesta en el Cucú de Carlos Paz


 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.