La Justicia suspendió el traspaso del servicio de agua en Carlos Paz

La Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación hizo lugar parcialmente a una medida cautelar solicitada por trabajadores de la Coopi.

Córdoba 23/02/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
protesta coopi cucu
El traspaso del servicio a la Municipalidad se realizaría este viernes. Foto: gentileza.

En la previa del traspaso del servicio de agua potable al sistema municipal, la Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación hizo lugar parcialmente y “de manera excepcionalísima” a una medida cautelar solicitada por trabajadores en relación de dependencia y socios de la Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada (Coopi).

Como consecuencia de la medida, la Justicia ordenó a la Municipalidad de Villa Carlos Paz que suspenda la ejecución del Decreto N° 534/2020 como de la Resolución N° 039/2020 de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, hasta que tenga lugar, efectivamente, una audiencia entre las partes que fue convocada por el tribunal para el 1° de marzo de 2021, a las 11.

“Las normas comunales cuestionadas en la acción de amparo disponen, entre otras cosas, pasar a la órbita municipal la prestación del servicio de agua potable que venía llevando a cabo la Coopi desde hace 57 años como así también la toma de posesión de algunos bienes de la cooperativa”, expresó el fallo.

Noticia relacionada:

La Coopi pide la liberacion del titular del SiposUna resolución de Trabajo promueve la absorción del personal de la Coopi

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.