La Justicia suspendió el traspaso del servicio de agua en Carlos Paz

La Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación hizo lugar parcialmente a una medida cautelar solicitada por trabajadores de la Coopi.
protesta coopi cucu
El traspaso del servicio a la Municipalidad se realizaría este viernes. Foto: gentileza.

En la previa del traspaso del servicio de agua potable al sistema municipal, la Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación hizo lugar parcialmente y “de manera excepcionalísima” a una medida cautelar solicitada por trabajadores en relación de dependencia y socios de la Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada (Coopi).

Como consecuencia de la medida, la Justicia ordenó a la Municipalidad de Villa Carlos Paz que suspenda la ejecución del Decreto N° 534/2020 como de la Resolución N° 039/2020 de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, hasta que tenga lugar, efectivamente, una audiencia entre las partes que fue convocada por el tribunal para el 1° de marzo de 2021, a las 11.

“Las normas comunales cuestionadas en la acción de amparo disponen, entre otras cosas, pasar a la órbita municipal la prestación del servicio de agua potable que venía llevando a cabo la Coopi desde hace 57 años como así también la toma de posesión de algunos bienes de la cooperativa”, expresó el fallo.

Noticia relacionada:

La Coopi pide la liberacion del titular del SiposUna resolución de Trabajo promueve la absorción del personal de la Coopi

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"