Política04/02/2021

Todesca indicó que el Gobierno no va a interceder en los acuerdos paritarios

"Son libres: se trata de una instancia democrática muy importante para la Argentina y no tienen piso ni techo", dijo la vicejefa de Gabinete sobre las paritarias.
Según la número dos de la Jefatura de Gabinete, "más del 60% del PBI se explica por el consumo privado". Foto: Télam

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, consideró este jueves que para que la economía comience a crecer, es condición necesaria una "recuperación real de los salarios".

"Si queremos ver una recuperación de la economía, tenemos que ver una recuperación real de los salarios", sostuvo la funcionaria nacional.

Así, la economista se expresó en línea con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para quien en la Argentina "es el momento de que el salario real se empiece a recuperar".

Según la número dos de la Jefatura de Gabinete, "más del 60% del PBI se explica por el consumo privado".

"Por eso, si queremos ver una recuperación de la economía tenemos que apostar por una recuperación real de los salarios", insistió.

En declaraciones radiales, la funcionaria garantizó que el Gobierno no va a interceder en las paritarias, porque "son libres: se trata de una instancia democrática muy importante para la Argentina y no tienen piso ni techo".

En cuanto a la inflación, Todesca comentó que "hace muchos años que la inflación es alta, y eso hace perder ingresos y que la gente no puedas organizarse. Y para las empresas es difícil hacer sus planes de negocios".

A su criterio, "no se trata de un tema sencillo como se dijo en otro momento. No hay una solución mágica, es un problema macroeconómico de relación entre las variables".

Por otra parte, la funcionaria consideró que en el país "se vive una crisis sobre otra: la Argentina estaba severamente endeudada y sobre eso llegó la pandemia, que cada nación tuvo que enfrentar con lo que tenía".

"Hubo un shock muy fuerte sobre la economía mundial y tenemos que usar todas las herramientas para morigerarlo", indicó.

En ese sentido, Todesca resaltó el impuesto a la riqueza: "Es una iniciativa importante. Claro que mueve las aguas porque no es fácil redistribuir el ingreso, pero es un tema del que se habla en todo el mundo".

Noticia relacionada: 

Daer: "No se puede anclar salarios sin saber qué va a pasar con los precios"

Te puede interesar

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

El peronismo y demás bloques opositores buscan mantener la mayoría alcanzada en la última sesión y sesionar este miércoles. Son iniciativas sobre las que el Gobierno busca evitar el debate.

El intendente electo de Marcos Juárez fue recibido por el gobernador Martín Llaryora

Germán Font reibió de parte del mandatario todo el respaldo a la nueva gestión. Según se informó, avanzaron sobre proyectos para lam localidad y acordaron una agenda de trabajo conjunta.

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Con la participación del 63% del padrón, el candidato de Generación Marcos Juárez se impuso con el 46,09% de los votos frente al histórico Pedro Dellarossa y será el nuevo intendente de Marcos Juárez.

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

En medio de una crisis económica que afecta a gran parte de la sociedad y donde los salarios no alcanzan, la vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a criticar el "modelo Milei".

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

El diputado nacional de Unión por la Patria y veterano de Malvinas calificó el discurso del presidente como un “manotazo de ahogado”.

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Un total de 24.806 ciudadanos y ciudadanas están habilitados para votar. Los comicios, a diferencia de otros años, tienen un perfil local y no aparecen sellos partidarios en las boletas.