Córdoba02/02/2021

Empresarios rechazaron la quita de subsidios a interurbanos de más de 60 kilómetros

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) manifestó su desconcierto y rechazo ante la decisión del Ministerio de Transporte de la Nación.
Desde la Fetap remarcaron que “la necesidad de transporte es igual en toda la geografía cordobesa”. Foto: Javier Imaz - LNM.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) manifestó su desconcierto y rechazo ante la decisión del Ministerio de Transporte de la Nación de excluir al sistema interurbano con recorridos de más de 60 kilómetros de los subsidios al transporte

Esta determinación oficial no hace más que confirmar el dilatado reclamo de esta entidad empresaria respecto de las asimetrías en el trato que reciben el transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país, reclamo que fuera reconocido por diferentes funcionarios de Transporte de la Nación, que casualmente son oriundos del interior de la Provincia de Córdoba, y por representantes de Córdoba en el Congreso, entre ellos el senador Carlos Caserio”, sostiene el comunicado difundido por la entidad. 

Desde la Fetap remarcaron que “la necesidad de transporte es igual en toda la geografía cordobesa”. “Mucho más en las poblaciones en las que los servicios de transporte son indispensables para la comunicación”, agregó la Federación.

Fetap considera que lo dispuesto en la Resolución N° 29-2021 es “incomprensible y afecta por igual a usuarios, trabajadores y empresas del sector”, lo cual deriva en la imposibilidad de funcionamiento del transporte público en el interior de la provincia. “Si bien la carga de pasajeros en las zonas afectadas por esta medida es muy inferior a la de las ciudades y grandes urbes, se trata de recorridos esenciales para habitantes que sólo cuentan con este medio de movilidad. Es inentendible que se adopte una decisión de este tipo después de que quedara en evidencia la problemática del transporte en el interior del país y las asimetrías respecto del AMBA, más aún con un reconocimiento de esta situación y compromiso de resolverla de una manera justa y equilibrada por parte del Gobierno nacional”, subraya el escrito que se dio a conocer este lunes.

“Apelamos a todos los representantes gubernamentales del interior de la provincia de Córdoba (intendentes y legisladores) para que soliciten al Congreso Nacional que tome cartas en el asunto”, ratificaron desde Fetap.

Noticia relacionada:

Quitan subsidios nacionales a interurbanos de más de 60 kilómetros

Te puede interesar

La Ley Antibúnker y Antiaguantadero fue aprobada por la Legislatura este miércoles

Horas antes de su aprobación en el recinto, el gobernador Martín Llaryora encabezó un acto anunciando el instrumento. Los votos en la Unicameral estaban garantizados.

Barrio Cooperativa 3 de noviembre: investigan la causa de la muerte de un niño de 13 años

El adolescente murió este miércoles en su vivienda, ubicada en la zona noroeste de esta capital. Un servicio de emergencias acudió tras el llamado de su familia y constató el deceso del chico. 

Metalfor despidió a 35 empleados: los autorizó a ver el partido y luego envió los telegramas

Los operarios de la planta de Noetinger fueron despedidos este martes a la tarde. La empresa, que atraviesa un procedimiento preventivo de crisis, aún no dio una explicación.

Calchín Oeste: murió una mujer de 69 años tras volcar el vehículo que conducía

El siniestro ocurrió sobre la ruta provincial S397, a la altura del kilómetro 65. La víctima, que manejaba un Renault Sandero, perdió la vida en el lugar.

Agostina Vega habría cumplido 15 años: “En la búsqueda de justicia, la verdad es el primer paso"

La adolescente asesinada en mayo pasado, hubiera celebrado este miércoles 15 años y en medio de la investigación se conoció el emotivo video que realizó su padre donde pidió justicia. 

Llaryora presentó el proyecto de ley "Antibunker" que debatirá la Unicameral

El objetivo de la iniciativa es crear un régimen para intervenir búnkeres de venta de drogas, aguantaderos y edificios abandonados vinculados a actividades delictivas.