Política 13/01/2021

Alfonsín pidió que se "sancione electoralmente" a quienes critican la vacuna

El radical afirmó que, pese al buen desarrollo del programa, la posición de algunos opositores con relación a la vacuna rusa es irresponsable y desincentiva la vacunación.

El embajador en España aseguró "la calidad de la ciencia rusa, es reconocida internacionalmente". - Foto: archvio

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, cuestionó a los opositores que critican la vacuna rusa Sputnik V y dijo que espera que la sociedad los "sancione electoralmente" este año.

"La posición de algunos opositores con relación a la vacuna rusa es irresponsable y desincentiva la vacunación. Espero que la gente no se deje engañar y los sancione electoralmente", resaltó Alfonsín. Sostuvo que "la calidad de la ciencia rusa, es reconocida internacionalmente", y expresó: "Nadie puede creer, por ejemplo, que Alemania esté negociando con Rusia la fabricación de la vacuna, si la ciencia rusa no fuera confiable".

Alfonsín señaló que "el 2020 fue un año muy malo desde el punto de vista económico y social para todo el mundo" y eso se "puede apreciar tomando en cuenta, por ejemplo, la caída del PBI, del empleo, de la inversión y el crecimiento del déficit en los principales países". "Si las cosas no mejoraron, no es por las políticas del gobierno, sino por la pandemia. Si hubiera ganado las elecciones Juntos por el Cambio, las cosas podrían haber sido peores por las políticas que, según dijeron durante la campaña electoral, hubiera aplicado", enfatizó el radical.

El diplomático indicó que "Europa ha tenido que retomar medidas que había implementado durante la primera ola" y también "creció el número de muertes". "Numerosos países han tenido que disponer de nuevo cierres de comercios, escuelas, confinamientos distritales, restricciones en los encuentros familiares, prohibición de viajes internos. Cualquiera más o menos informado comprende que la ciencia no estaba preparada para este virus, y no podía estarlo porque es un virus nuevo. La única manera de vencerlo es con la vacuna y, afortunadamente y luego de un año, hay varias actualmente y en la Argentina ya empezamos a vacunar. Pero hay que seguir actuando con mucha responsabilidad", aseguró en declaraciones radiales.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Premio para la UCR: por facilitar la caída de la sesión, presidirá la comisión de Previsión

Fue un reconocimiento de La Libertad Avanza, tras abortarse el tratamiento del proyecto de movilidad jubilatoria, que hubiera permitido, al menos, debatir en el recinto la situación del sector más afectado por el ajuste: los jubilados. La designada al frente de la comisión es Gabriela Brouwer de Koning.

Con cita de Alberdi, reapareció CFK para alertar sobre la "tercera crisis de deuda" de Argentina

La ex presidenta publicó un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman economista en la Rosada" y en el que advierte que la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo".

Diputados de UxP presentan proyecto para que sea ley el programa "Compra sin IVA"

"En todos los casos, siempre que no tributen Ganancias, Bienes Personales o estén inscriptos como autónomos", se aclaró.

El debate en particular del proyecto de "Ley Bases" podría extenderse durante tres días

La sesión en Diputados inicia este martes a las 14. En la previa, el oficialismo prosigue con conversaciones para alcanzar acuerdos y destrabar la negociación vinculada principalmente a las facultades delegadas y las privatizaciones.

"Juntos por el Cambio como se conoció no existe más", aseguró Cristian Ritondo

"Podemos tener estrategias en común y compartirlas, pero hoy nos identificamos de distinta forma", afirmó el diputado nacional del PRO en diálogo con Radio Rivadavia AM630, respecto al espacio que los acercaba al radicalismo, la Coalición Cívica y el resto de los bloques dialoguistas.

Vigo repudió los dichos de Milei sobre Llaryora y le pidió "tener la templanza del cargo que inviste"

La senadora Alejandra Vigo difundió un comunicado en las redes sociales donde señaló: "Los legisladores nacionales de Hacemos por Córdoba rechazamos las expresiones del Presidente hacia nuestro gobernador".